Instagram ya no te avisará si hacen captura a tu historiaEn enero, Instagram comenzó a probar una nueva característica interesante: notificaría a los usuarios cuando alguien tomara una captura de pantalla de sus historias. De acuerdo con BuzzFeed, sin embargo, Instagram ya no está probando la función.

Las Historias de Instagram, al igual que las Historias de Snapchat, están diseñadas para ser efímeras, lo que significa que solo están disponibles por un corto período de tiempo, y luego desaparecen para siempre.

Obviamente, esta limitación se puede evitar de muchas maneras, siendo la forma más obvia una captura de pantalla o la grabación de un video. Pero muchos usuarios que pensarían en hacerlo probablemente se detendrían si pensaban que a la persona que publicó el video se le notificaría que su historia está siendo capturada / grabada.

Instagram ya no te avisará si hacen captura a tu historiaY aunque Snapchat ya tiene una función similar en su lugar, Instagram aparentemente solo la estaba probando en un número limitado de usuarios.

La característica es una espada de doble filo. Algunos usuarios están contentos de que sea más difícil convertir su contenido temporal en grabaciones o imágenes fijas permanentes.

Por otro lado, nunca puedes evitar que esto ocurra; por ejemplo, uno siempre puede tomar una foto o un video de la historia con otro teléfono.

Vía Mashable

Comentarios