pasas mucho tiempo en InstagramSi Instagram es la causa principal de la adicción a tu teléfono, ya que si pasas mucho tiempo en la aplicación, ahora lo sabrás.

Recientemente se han dado datos sobre cómo la próxima característica de “información de uso” de Instagram ayudará a los usuarios a controlar su adicción a la aplicación.

Además de las estadísticas que muestran cuánto tiempo has pasado en la aplicación, pronto agregará una función que puede avisarte después de que hayas alcanzado un límite de tiempo predeterminado en la aplicación.

Las imágenes fueron compartidas por la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien se dedicó a hojear el código de Instagram y detectar las funciones no iniciadas.

Las imágenes muestran una función que se parece a la nueva característica de límites de tiempo de uso de aplicaciones, que vendrán en iOS 12.

Un nuevo menú te permitirá controlar el tiempo que pasas en la aplicación, con un gráfico que analiza su uso diario, en el transcurso de una semana.

pasas mucho tiempo en InstagramA partir de ahí, puede establecer un “recordatorio diario”, que le permite establecer límites de tiempo diarios para la aplicación. Una vez que haya alcanzado el límite de tiempo, recibirá una notificación.

No está claro cuándo se lanzarán oficialmente estas características, pero su presencia en el código para la aplicación para Android sugiere que la compañía las está probando activamente y que el lanzamiento podría ser inminente.

Aunque Instagram no ha confirmado estas características específicamente, el CEO Kevin Systrom confirmó previamente que la compañía estaba trabajando en una serie de funciones destinadas a ayudar a los usuarios a “entender cómo el tiempo en línea impacta a las personas”.

pasas mucho tiempo en InstagramEsa confirmación se produjo después de que Wong descubriera una pestaña de “información de uso” en la aplicación.

Las nuevas funciones de seguimiento de uso de Instagram se producen cuando las compañías de tecnología enfrentan una mayor presión para reducir las cualidades adictivas de sus productos.

A principios de este año, Google anunció que la próxima versión de su sistema operativo: Android P, incorporará características de monitoreo de aplicaciones y límite de tiempo. La próxima versión de iOS 12 de Apple también contará con estadísticas de uso más detalladas y la capacidad de establecer límites de tiempo para las aplicaciones.

Vía Techcrunch | Mashable

Comentarios