Modo Oscuro
videoconferencia zoom laptop
Imagen: CNN en español

En estos tiempos en los que la educación ha tenido que hacer uso obligado de la tecnología para poder mantener la continuidad de los estudios desde el hogar, es necesario que todo estudiante tenga a disposición las herramientas adecuadas.

Por eso, una laptop de excelente calidad, capaz de permitir la interacción con los profesores y compañeros es una compra que todos los padres deben considerar si quieren que sus hijos no se sientan en desventaja a la hora de aprender.

Lo bueno es que actualmente existen equipos a precios accesibles para que ningún estudiante quede relegado. Solo se deben tener en consideración ciertos aspectos técnicos para no equivocarse al comprar uno que no permita la correcta visualización de videoconferencias o encuentros virtuales.

¿Por qué elegir una laptop para estudiar?

Una laptop es una herramienta perfecta para cualquier estudiante, no solo porque puede llevarla a todas partes y hacer sus tareas con total tranquilidad, acceder a libros y documentos virtuales e investigar por internet, sino también para poder realizar videoconferencias, participar en debates virtuales en vivo, ver clases a través de YouTube y mucho más.

En la actualidad, los padres que tienen un presupuesto limitado y varios hijos pueden conseguir una laptop con todas las características requeridas a un buen precio. Se encuentran equipos entre 7 mil a 13 mil pesos mexicanos con una tarjeta de video adecuada, un tamaño de pantalla considerable y una batería de larga duración.

Gracias a la gran variedad de laptops que hay en el mercado, hay una perfecta para todos. Pero eso también puede hacer difícil la elección, por eso la siguiente lista ofrecerá las mejores portátiles para estudiantes y que están a un precio muy accesible. La lista se establece a partir de pruebas y comentarios de expertos y usuarios de los equipos.

¿Cuáles son las mejores laptop para estudiantes?

Las mejores marcas del mercado tienen modelos que son más económicos y que reúnen las condiciones mínimas para que un estudiante pueda hacer sus deberes con total tranquilidad, desde las  tareas sencillas hasta las más complejas. Entre las 10 más compradas están las siguientes:

1. Laptop HP Modelo 15-da0096la

videoconferencia zoom laptop

Este modelo tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con alta resolución de imagen, un procesador Intel Pentium, 8 GB de memoria RAM y un disco duro con una capacidad de 1 TB HDD. Las excelentes características con las que cuenta esta laptop marca HP la hacen la favorita de quienes tienen un presupuesto limitado.

Proporciona un excelente rendimiento, tiene un diseño moderno y una batería muy eficiente. Sin olvidar que tiene todos los accesorios necesarios para la interacción multimedia, como cámara web, micrófono, puertos USB y conexión bluetooth y Wifi. Su desempeño se respalda con más de 200 pruebas que aseguran su resistencia y durabilidad. Precio aproximado: 10 mil pesos en Liverpool.

2. Laptop marca Lenovo 7020

videoconferencia zoom laptop

Esta portátil tiene una pantalla de 14 pulgadas, es ligera y con un elegante diseño color plata, es muy buscada por ser muy funcional y eficiente. Sus propiedades son bastante elevadas, tiene un procesador Core i3 que le proporciona un rendimiento más que suficiente para tareas escolares, cuenta con 8GB de RAM y 1TB de capacidad en su disco duro.

Además, trae entradas USB, HDMI, cámara web, sistema bluetooth y Wifi. Trae instalado el sistema operativo Windows 10 home. Lenovo ofrece este modelo a un precio muy económico para hacer llegar la tecnología a personas con un presupuesto limitado y con una funcionalidad que permite grandes posibilidades a sus usuarios. Tiene un costo aproximado de 13,998 pesos en Linio México.

 3. Laptop Hp 14 dk1003dx

videoconferencia zoom laptop

Este modelo de HP, tiene una pantalla de 14 pulgadas HD SVA, con sistema antirreflejo Micro-Edge más retroiluminación WLED, ideal para estudiantes que pasan mucho tiempo conectados o frente a la pantalla.

Tiene un procesador AMD Athlon Silver 3050U 2.3, de doble núcleo de 3,2 GHz, 4GB de memoria RAM, tarjeta de video AMD Radeon Vega 3 y SSD de 128 GB. Incluye cámara web, un lector de tarjetas, Wifi, bluetooth y un puerto HDMI, 2 entradas USB 3.1 Gen 1 y una entrada USB-C 3.1 Gen 1.

Una opción muy completa y a un precio bastante amigable que no se puede dejar pasar. Sin olvidar que es un equipo poco pesado y con un diseño muy atractivo. Precio aproximado: 11,500 pesos en Amazon México.

 4. Laptop Asus A540MA-GQ936T

videoconferencia zoom laptop

Asus trae un modelo económico para que los estudiantes no se queden apartados de las nuevas formas de aprendizaje online. Esta laptop tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una alta resolución. Su procesador Intel Celeron N4000 le proporciona un buen rendimiento, memoria RAM de 4GB y un disco duro con una capacidad de 500 GB.

Incluye 2 puertos USB y uno HDMI. Aparte cuenta con el sistema operativo Windows 10 Home. Su atractivo precio la convierte en una de las opciones más recomendadas del momento si se tiene un presupuesto limitado. Precio: 11,699 en Linio México.

5. Laptop Vorago de la serie Alpha N3060-10-1

videoconferencia zoom laptop

Esta laptop marca Vorago viene en color plateado y es bastante delgada y ligera.  Tiene un procesador Intel Celeron N 3060, 4GB de memoria  DDR4 y una capacidad de almacenamiento de 500 GB. Es muy ligera y tiene el tamaño ideal para ser llevada a cualquier lugar.

También dispone de todo lo necesario para interactuar en el mundo online, sistema Wifi, cámara web, micrófono integrado y una pantalla con excelente resolución. Sin olvidar que también ofrece 2 puertos USB y uno HDMI. Definitivamente, esta es una alternativa bastante atractiva por su buen precio y características perfectas para cualquier clase de estudiante. Precio: 14,999 pesos en Walmart.

6. Laptop Lenovo IdeaPad

videoconferencia zoom laptop

Con un procesador AMD Radeon R4 AC, una velocidad de 1.6GHz, sus 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento esta laptop diseñada por Lenovo es una excelente alternativa para un joven, ya que cuenta con buenas propiedades y todo lo que necesita para participar en cualquier actividad online.

Tiene una pantalla de 14 pulgadas AMD, Wifi, entradas USB  y cámara web. Trae incorporado el sistema operativo Windows 10 Home y está disponible en color plateado, es ligera, delgada y de muy buena calidad. Precio: 8,775 pesos en Amazon México.

7. Laptop HP COMHPI970

videoconferencia zoom laptop

Otra portátil muy recomendada para estudiantes que está a muy buen precio es este modelo HP de 14 pulgadas.

Cuenta con un procesador Intel Celeron, N4000, 4 GB de RAM y 500 GB de capacidad. Además, trae el sistema operativo Windows 10 Home, muy útil para llevar a cabo las actividades relacionadas con videoconferencias, encuentros académicos a través de Skype y mucho más. Precio: 7,399 pesos en Amazon México.

8. Laptop HP Pavilion Intel Pentium Gold 4417U

videoconferencia zoom laptop

Una portátil muy funcional, con una estética juvenil y moderna en color blanco crudo y detalles en color rojo es una de las más solicitadas de la marca HP. Tiene un procesador de 4 núcleos Pavilion Intel Pentium, 4 GB de memoria RAM y un disco duro de 128 GB.

Su pantalla es de 15.6 pulgadas y tiene excelente resolución gracias a su tarjeta de video integrada, lo que la hace perfecta para videoconferencias y otras actividades de este estilo. Está acondicionada con un lector de DVD, cámara, entradas USB, bluetooth y Wifi. Muy recomendada dentro de la gama de laptops HP de precio accesible. Precio: 8,908 pesos en Amazon México.

9. Laptop Dell Inspiron 3000

videoconferencia zoom laptop

Dell trae un modelo perfecto para trabajar durante largas horas con el mejor rendimiento. Tiene un tamaño de 15.6 pulgadas, resolución HD y sistema Anti-brillo LED. Su procesador Intel Celeron N4000 es muy recomendado y junto a sus 4GB de RAM y 1TB HDD de capacidad es bastante funcional y rápida.

Su excelente batería permite trabajar durante 7 horas seguidas sin estar conectada. Además tiene lector de DVD, cámara web, micrófono integrado, bluetooth, wifi, entrada HDMI y sistema operativo Windows 10 ya instalado. Precio: 15,399 en Amazon México.

10. Acer Aspire 5 Slim

videoconferencia zoom laptop

Esta es una de las mejores opciones que se encuentran en el mercado actual no solo por contar con un precio accesible, sino también porque ofrece las mejores características y es bastante potente. Es liviana y de poco grosor lo que la hace fácil de transportar. Además, tiene un diseño moderno y juvenil que les encanta a todos.

Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con una visualización IPS Full HD, gracias a la tarjeta gráfica Vega 8 Graphics. Dispone de un procesador  AMD Ryzen 5 3500U Quad-core, memoria RAM de 8GB tipo DDR4, 256 GB SSD de capacidad y su teclado retroiluminado es muy funcional.

La batería alcanza 7 horas de duración, tiene entrada HDMI y un puerto USB 3 en 1. Se encuentra en color plateado y ya viene instalado el sistema operativo Windows 10 Home. Sin olvidar que la marca Acer es una de las más recomendadas gracias a su gran durabilidad y resistencia. Sin duda una de las mejores opciones en laptops baratas. Precio: 13,575 pesos en Amazon México.

Consejos para elegir la mejor laptop barata

Antes de decidirse a comprar un equipo tecnológico tan necesario para cualquier estudiante de estos tiempos se deben atender a ciertos aspectos técnicos fundamentales. De este modo, la compra será todo un éxito y no quedará ningún remordimiento.

Entre los principales aspectos que se deben considerar atendiendo siempre al presupuesto con el que se dispone, son los siguientes:

  • El tamaño y el peso: Siempre es necesario elegir una laptop fácil de llevar. Bastará con una pantalla de 12.5 a 14 pulgadas y con un peso no mayor a los 2 kg.
  • La calidad de la pantalla. La calidad de imagen es un factor relevante a la hora de elegir, puesto que un estudiante suele utilizar el equipo durante largos períodos de tiempo y así se cuidará de sus ojos. No se recomiendan las pantallas táctiles, porque son muy brillantes.
  • La resolución también es un elemento esencial. Se aconseja una resolución de 1920×1080 Full HD. Esto ayudará a ver de manera perfecta desde cualquier ángulo de visión. Las pantallas IPS son las que tienen ángulos de visión más eficientes.
  • El teclado: Cuando se le va a dar un uso continuo al teclado debemos buscar uno completo, que no sea ruidoso, con teclas retroiluminadas y con capacidad de respuesta rápida a las pulsaciones. La retroiluminación es útil para escribir fácilmente en sitios oscuros, así que es un aspecto a considerar.
  • El Procesador: La mayoría de los ordenadores ahora incorporan procesadores Intel Core i3, i5 y i7 que ofrecen gran rendimiento, pero estos son algo más costosos. Las laptop más baratas tienen procesadores Intel Core i3 o Intel Celeron que son más que suficientes para un estudiante.
  • La memoria RAM. Se recomienda un mínimo de 4 GB de RAM. Esto permitirá usar más aplicaciones a la vez de forma rápida y que el equipo funcione adecuadamente en todo momento.
  • La capacidad de almacenamiento. Una buena alternativa es un disco duro SSD que tenga entre 128 a 256 GB. Este espacio es suficiente para trabajar sin problemas y poder guardar cualquier tipo de material en la memoria del equipo.
  • La duración de la batería. Aunque hay distintas variables que inciden en la vida de la batería como la resolución, el brillo de la pantalla y cantidad de programas abiertos a la vez, si se transfieren archivos por internet, entonces la batería se agotará rápido. Lo aconsejable es una batería de 44 a 50Wh que da la mayor durabilidad en las circunstancias más exigentes.
  • Los puertos USB: Se recomienda que tenga como mínimo 3 puertos USB 3.0., así se podrán conectar diferentes dispositivos externos sin ningún inconveniente. También un puerto o entrada HDMI es muy útil, así que es importante tenerlo presente.
  • La marca: En el caso de las herramientas tecnológicas es recomendable inclinarse hacia las marcas más reconocidas y con décadas de experiencia en la fabricación de este tipo de productos.
  • El equilibrio entre los requerimientos técnicos y el presupuesto personal: Es importante tratar de adaptarse a la capacidad económica disponible y buscar un equipo con las mejores características que se enmarque dentro de las posibilidades. Gracias a la gran variedad de marcas y modelos es posible hallar uno económico y funcional sin mucha dificultad.

Después de conocer los 10 mejores modelos de laptops baratas y con todas las características requeridas para que un estudiante pueda interactuar sin obstáculos en las nuevas dinámicas educativas, solo queda decidirse por el modelo que más se acomode a las necesidades particulares.

Lo más importante es informarse bien sobre lo que se necesita, seguir los consejos aquí expuestos y estudiar con atención los detalles técnicos de los modelos más recomendados por los usuarios y los expertos. Así que ya llegó la hora de darles a los hijos la oportunidad de contar con una herramienta imprescindible en estos tiempos.

Tal vez te interese:

Las mejores laptops del 2020 que puedes adquirir para oficina, gaming, universitarios y negocios

Comentarios