Modo Oscuro

juegos gratis nintendo switch 2020

Seguramente has entrado a este artículo por dos razones: o ya te vas a comprar la Nintendo Switch o ya la tienes, y seguramente te has preguntado qué juegos gratis hay para la Nintendo Switch. Pues te adelantamos que hay muchos y muy buenos para que no tengas pretexto de no poder jugar.

Recordemos que los juegos de la Nintendo Switch no destacan por ser los más baratos, todo lo contrario, sin embargo, hay muchos títulos que puedes jugar ya sea en modo multijugador o solo.

Hay que aclarar que el término “juegos gratis” es algo relativo hoy en día, pues hay juegos gratuitos que incluyen compras integradas por lo que tendrás que estar abusado respecto a este tema.

Y bueno, sin tanto preámbulo, te dejamos los mejores videojuegos gratis para la Nintendo Switch del 2020.

1. Stern Pinball Arcade

Este título arcade incluye once tableros diferentes de las mayores fabricantes, recreaciones fidedignas para transmitir la experiencia de los tableros originales en la palma de nuestra mano. Un juego pensado para disfrutar en solitario, idóneo para el modo portátil y disponible ya en Nintendo Switch.

Descargar

2. GALAK-Z: Variant S

Este juego exprimirá tus Joy-Con. Crea escuadrones con dichos bots para enfrentarte a otros jugadores y conseguir recompensas especiales. Decenas de niveles totalmente gratis

Descargar

3. Warface

ahora en manos de Blackwood Games acaba de llegar a Nintendo Switch en su versión free-to-play, siendo un juego de acción muy completo, con 200 armas distintas que pueden personalizar, cinco tipos distintos de soldados, cada uno con sus propias habilidades, y 50 mapas en los que podemos combatir, por distintas localizaciones de la Tierra y otros planetas.

Descargar

4. Dauntless

Inspirado en Monster Hunter, el resultado es notable. Dauntless es un juego de supervivencia y caza de monstruos donde, como Slayer, debemos hacernos con enormes Behemots, que están devorando la tierra. Equipos de hasta cuatro jugadores con personajes personalizables y mejorables a través de armas, armaduras y eventos de temporada.

Descargar

5. Arena of Valor

Un título con 35 héroes en batallas multijugador 5v5, 3v3 o incluso 1v1. Incluso puedes jugar en solitario en el llamado Guerra de Ganchos. En China fue todo un éxito que sigue arrastrando a millones de jugadores; en Occidente, poco a poco, se ha labrado una comunidad importante.

Descargar

6. Asphalt 9: Legends

El mismo juego que puedes encontrar para el celular, lo podrás encontrar gratis para Switch. Agarra el auto que quieras y compite en carreras en solitario o con tus amigos en más de 40 pistas y más de 50 coches. Control arcade para que todo el mundo pueda jugar y un modo historia con más de 800 carreras.

Descargar

7. Paladins

Con más de 25 millones de jugadores, este título de disparos es un shooter de primer nivel que puedes personalizar al máximo. Cada Campeón tiene su propio control y características, además de los mazos de cartas, una de las funciones mas interesantes del juego. Por cierto: todos los objetos de pago son cosméticos.

Descargar

8. Fallout Shelter

Todo un juego de estrategia. Tendremos que controlar un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación con multitud de seres humanos, a quienes hay que mantener lo más contentos posibles y protegerlos ante cualquier tipo de peligro. Una especie de cuarentena.

Descargar

9. Realm Royale

Otro juego alternativo a Fortnite. Como en otros tantos títulos del género, encontramos partidas multijugador con hasta 100 jugadores en un mapa de unas dimensiones descomunales: armas, estrategias, cambios climáticos… solo puede quedar uno. Podemos elegir entre cinco clases. La versión de Switch está realmente bien conseguida.

Descargar

10. Pokémon Quest

Un juego adictivo que saltó de la plataforma móvil al Nintendo Switch. Tenemos diferentes Pokémon que se van moviendo solos por varios niveles, mientras nosotros solo tenemos que preocuparnos por realizar los movimientos. Haciendo uso de las piedras P podremos mejorar su rendimiento en combate.

Descargar

11. Super Kirby Clash

No es Super Smash Bros., pero se siente como tal. El brawler de la bola rosa de Nintendo es gratis y tiene una premisa muy sencilla: date de tortas. Hazlo solo o acompañado con multitud de personajes, herramientas como espadas, martillos, magia o rayos… Eso sí, como en otros tantos juegos online de Nintendo, es necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online si queremos hacer uso del modo multijugador en línea.

Descargar

12. Fortnite: Battle Royale

El más popular del mundo hoy por hoy y disponible también gratis para la Switch. Eso sí, la mina de oro de Epic Games incluye micropagos para el pase de batalla o comprar tus skins.

Descargar

13. Warframe

Muchos lo ven como un Destiny. El juego invita a descubrir un mundo repleto de actividades, personalización y acción en un sistema solar en ruinas. El Sistema Origen, Tenno, espera a los jugadores con una comunidad que cuenta ya con millones de jugadores, un título que se ha reinventado hasta el punto de no requerir pagar en absoluto para disfrutar de una experiencia completa.

Descargar

Comentarios