c1

Todos en nuestra niñez tuvimos la oportunidad de ver alguno de los animes legendarios que pasaban en la TV. Cómo olvidar las grandes hazañas que hacía con el balón Oliver Atom, el Torneo Galáctico de los Caballeros del Zodiaco o las batallas épicas de Goku y sus temibles villanos.

Con un poco  menos de publicidad llegaron Naruto y su mundo ninja que contaba con invocaciones, grandes armas y una historia que te capturaba desde el capítulo uno. Sin olvidar al universo de One Piece, odiada por algunos, pero amada por la gran mayoría, la cual muestra el viaje del protagonista Luffy en busca del máximo tesoro que puede uno soñar.

Sin embargo, ¿conoces el anime que no era transmitido por la TV? Si no, estamos seguros de que te estás perdiendo de un material altamente recomendable, e incluso, superior al que ya conoces y tienes en tan alta estima.

Motivo por el cual, hoy en Techne te compartimos un Top 5 con programas garantizados al 100% por nuestros expertos en la materia. Ranking que te dejarán con la boca abierta, pues pasarás de una risa incontrolable a la tristeza desgarradora debido a finales que jamás esperaste ver, además de un sin número de momentos épicos que quedarán grabados en tu memoria y que vas a querer compartir con todos tus amigos. ¡Aquí va nuestro Top 5!

c2

1. Code Gass

En el Sacro Imperio de Britania, el protagonista de la historia Lelouch jura destruir al régimen en venganza por la muerte de su madre. Años más tarde en una revuelta de los rebeldes conoce a C.C con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamarlo Geass, con el cual puede hacer que cualquier habitante de la tierra haga su voluntad.

La historia está llena de Robots (Knightmare) cada vez más y más fuertes, además de un sin número de batallas que no dejarán descansar tu imaginación.

2Tengen Toppa Gurren Lagann

c3

Esta es una de las historias con momentos cada vez más épicos y con un ritmo extraordinario, muertes que te harán llorar y unos protagonistas increíbles.

Simon y Kamina Yoko te llevarán capítulo a capítulo en la disputa contra el Rey espiral y más adelante contra los temibles e invencibles Anti-Espirales.  En su camino conocerán a grandes amigos para formar un gran equipo especializado. Más adelante entrarás al universo Espiral que te hará desear vivir en el, donde con tu voluntad puedes hacer lo imposible. Creer en ti y en tus amigos es la clave para seguir evolucionando, para derrotar a un enemigo cada vez más y más grande, claro sin olvidar los Mechas (robots) con batallas impresionantes que se harán parte de tu memoria.

3. Fate Zero 

c4Consiste en perseguir el poder del Santo Grial y pedir el deseo que prefieras para ganar la supremacía. Las reglas son simples siete magos contendientes invocan a siete espíritus heroicos, el ganador se lo lleva todo.

Entre los espíritus que resaltan está el Rey Arturo acompañado de su Excalibur; Gilgamesh amo de todo en la tierra y sus poderosas puertas de babilonia; Alejandro Magno rey de los conquistadores; y el más temible  obscuro de todos, Berserker, el caballero con la fuerza de los espíritus malignos de todas las eras.

Batallas old school, interacción de protagonistas con nuestra era y uno de esos finales que te ponen a pensar por bizarros, pero con tintes realistas. Esta es una historia que tienes que ver.

4. School Days

c5Este es anime que no se debe juzgar por su portada colegial, ya que la complejidad de la historia tiene la capacidad de atrapar al observador de una manera cautelosa.

Makoto, protagonista de la historia, se enamora de Kotonoha. Mas debido al miedo que tiene a confesarle directamente su amor, pide ayuda a su compañera de clase Sekai, quien a su vez, secretamente está enamorada de él. Y es en este punto donde un triángulo amoroso acompañado de traiciones y de fuertes consecuencias comienza a surgir dándole un giro inesperado  a la historia.

5. Death Note


c6

¿Qué harías si tuvieras el poder de matar a alguien con sólo saber su nombre y conocer su rostro? Esto es lo que experimenta Light Yagami cuando encuentra la Death Note, una llamada arrojada por un Shinigami (Dios de la muerte), quien busca a Ryuk.

Al comprobar que las instrucciones de uso de esta poderosa nota, Yagami se decide a acabar con todos los criminales de la tierra y reformar la existencia de la humanidad haciéndose llamar Kira, dios del nuevo mundo. No obstante, conforme avanza la historia aparecerá un nuevo personaje, un detective privado llamado L quien tomará el caso para resolverlo. Y es en este punto donde se produce un juego psicológico brutal entre ambos y una de las rivalidades más famosas del anime actual, tienes que verlo y saber quién será el ganador.

Comentarios