Imagen 2

Encontrar un vuelo a buen precio, reservar un hotel céntrico, traducir un menú en chino, encontrar un cajero o compartir tus fotos al volver a casa son necesidades que se presentan a la hora de viajar. Actualmente, cada vez es más común hacer uso del smartphone o la tableta, pero hay tantas aplicaciones que tal vez no sepas por cuál decidirte. Hoy en Techne, te echamos una mano con esta selección que te hará la vida más fácil en tus próximas salidas.

Imagen 3

Encuentra el mejor precio.Cuando se trata de conseguir un buen precio a la hora de reservar un vuelo, un hotel o la renta de un coche, nada como el “busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo”. Es lo que ofrecen apps gratuitas como Kayak, Booking, Expedia o Skyscanner que, de forma rápida y sencilla, compara de un vistazo los mejores precios al momento de miles de compañías.

f

¿Qué meter en la maleta?El bikini, la cámara de fotos, las gafas de sol, el pasaporte… No es tarea fácil preparar el equipaje, son muchas cosas para tenerlas todas en la cabeza. Para despistados y muy organizados, hay apps como Travel List, Packing Pro, TripList, Closet+ o Stylebook que te evitarán olvidos. Estas aplicaciones permiten desde crear listas de equipaje hasta organizar la ropa por categorías o calcular el peso de tu maleta.

¿Cuánto vale esto?Si vas a viajar a un país que no tiene el euro como moneda oficial, necesitarás un conversor de divisas para calcular en un instante el precio de lo que se te acaba de antojar o lo que vas a pagar por un café. Fáciles son: Currency Converter Plus, XE Currency y Convertme.


tourist-eye-presentacion

¿Qué puedo hacer?Has llegado al destino, pero te abruma todo lo que tienes que ver, andar y visitar. Necesitas que te recomienden sitios porque no saben por dónde empezar o cómo abordarlo. Apps como Tourist Eye te permiten planificar tus viajes sin perderte nada importante o vivir experiencias únicas que debes vivir en cada destino: puestas de sol, platos típicos, jardines secretos… Ideas personalizadas para escaparte cada fin de semana.

¿Qué dice aquí?
Te manejas regular con el inglés y de otros idiomas ni hablamos. Así que te vendrán bien descargarte aplicaciones como Word Lens, Traductor Bing, Traductor Profesional, Traductor de Google o iTraslate que leen y traducen carteles fotografiando ese cartel que no aciertas a saber qué dice o el menú de la carta del restaurante. Muy práctica y para comunicar ideas básicas, Me no speak language te permitirá hablar con dibujos.