regreso

Nadie puede negar haber visto esa maravillosa saga de películas bajo el título de Volver al futuro. ¿O a poco ya se olvidaron de los domingos en piyama pegados todo el día a la televisión? ¿O del chaleco naranja de Marty McFly?

Pues para los que sí, hoy Techne hace una rememoración a través de las curiosidades de esta serie con la intención de hacerles recordar el pasado, por un lado, y por el otro, con las ganas de conmemorar la fecha en la que el joven McFly viajó al futuro hace 30 años, en 1985. Futuro que está punto de ser nuestro presente. Entonces, ¡aquí vamos!

MARTY-MCFLY

 

1. Michael J. Fox, el actor que interpreta a Marty McFly, sabía andar en patineta, como todo joven. Mas no era suficiente, por lo que tuvo que aprender a andar en patineta de verdad para realizar la película. No obstante, tuvo un doble para las escenas complicadas, y por su puesto, el asesoramiento de Tony Hawk, el patinador estrella. Incluso, en principio se pensó que  Hawk fuera el doble de Fox, pero era demasiado alto para este papel.

 

2. Al inicio de la primera película, Marty McFly acude al centro comercial para la cita con Doc, ahí aparece un cartel con el nombre del lugar: Twin Pines Mall, Centro Comercial de los Pinos Gemelos en español, con el dibujo de dos pinos como logo. Más tarde, en su primer viaje a 1955, McFly se ve obligado a huir de una granja al ser confundido con un extraterrestre, en la escena se le ve  llevando un pino consigo. Cuando regresa a 1985, reaparece el cartel del centro comercial, pero con una diferencia en el nombre y el logo: Lone Pine Mall, Centro Comercial del Pino Solitario y una imagen con un solo pino. A partir de ese momento el lugar mantuvo el mismo nombre.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 18.23.04

 Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 18.23.17

 

3. En la segunda película, cuando Marty McFly entra en la cafetería, en el año 2015, ve dos niños jugando videojuegos en una esquina. Cuando la cámara los enfoca es posible identificar al Elijah Wood, el pequeño Frodo de El Señor de los anillos, en una de sus primeras escenas.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 18.51.05

 

4. En la tercera película se empleó un tren real de finales del siglo XIX para filmar determinadas escenas. El ferrocarril llevaba por nombre Sierra Railroad, y era un vehículo de 1897, usado 40 años antes por Gary Cooper en Sólo ante el peligro.

 

5. En la tercera película, Marty y Doc atraviesan unas vías del tren aún en construcción, las cuales iban a llamarse Barranco Clayton en honor a Clara Cayton, la futura esposa de Doc, quien moriría en él.  Sin embargo, la historia cambia debido a la intervención de Marty y Doc en el futuro. Por lo que el despeñadero toma el nombre de Barranco Eastwood, en honor a Clint Eastwood, nombre ficticio dado a Marty McFly tras su supuesta desaparición en 1885, desaparición que representaba un viaje en el tiempo.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 19.01.25