Modo Oscuro

HER 02

¿Aliada o enemiga? La tecnología ha transformado la vida de todos, pero muchas veces más que para facilitarla, para complicárnosla. A continuación, Techne nos brinda una serie de ejemplos en los que los dispositivos tecnológicos hacen su aparición en escena para fastidiarnos:

1. Aparatos con sensores en movimiento

10-tecnologias-innovadoras-que-convirtieron-nuestro-mundo-en-un-fastidio5

Todos nos hemos metido un buen susto cuando el sensor del inodoro baja el agua antes de que nos levantemos de éste. O uno peor cuando esperamos a oscuras en un pasillo y las luces no se encienden. Son estas razones y muchas más las que hacen que hoy clasifiquemos a los sensores como una tecnología molesta.

2. Los Captcha

10-tecnologias-innovadoras-que-convirtieron-nuestro-mundo-en-un-fastidio7

Un verdadero dolor de cabeza para todos, son aquellos códigos con letras y números raros que se nos piden muchas veces al ingresar nuestros datos en internet. Los llamados captchas sirven para demostrar que somos una persona real y no un robot intentando ingresar a una página.

3. El autocorrector

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 18.00.15

Escribir un mensaje para después descubrir que las palabras que hemos puesto fueron modificadas por el autocorrector puede ser muy molesto, además de hacernos pasar un muy mal rato. Aquí un pequeño ejemplo.

4. Asistente Office

clipo

Clipo (Clippy en inglés) desapareció para hacernos más sencilla la vida a todos. ¿Pero quién ha olvidado sus fastidiosas apariciones? Siempre aparecía cuando menos se lo esperaba uno para dar un consejo inútil en un área de pantalla necesaria para el usuario. Pobre, fue un incomprendido ayer y todavía lo es hoy.

5. Redes sociales

facebook_adictamente.blogspot (5)

¿Y es que quién no ha tenido un vergonzoso episodio que ha sido subido a Facebook? ¡Por favor, ustedes digan que no! Y por supuesto, tienen aún más prohibido enamorarse de sus dispositivos tecnológicos.

Comentarios