Modo Oscuro
Imagen: Tech Radar

Samsung ha presentado en sociedad los nuevos Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra, sin embargo, hay algunos detalles que los hacen muy atractivos para adquirirlos y otros que no tanto. No son perfectos estos nuevos modelos pero están muy cerca de serlo.

Es por lo anterior que te presentamos las 5 razones para comprar el Galaxy S20 y 5 razones para no comprarlo. Al final tu decidirás, pero sobre una base más firme de conocimiento.

5 razones para comprarlo

Samsung

Luces, Cámara… ¡acción!

La novedad principal de toda la presentación. Los números 100x y 8k fueron los que soltó Samsung y realmente estremecieron por la potencia de su hardware.

Afortunadamente todos los modelos del S20 tienen la capacidad de de grabar video 8K, pueden tomar fotos y videos con dos diferentes lentes de manera simultánea, mejores fotos nocturnas y otras novedades.

El zoom es otra característica sobresaliente porque permiten hacer hasta 3X (híbrido) y 30X (digital) en el caso del Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus, mientras que el Galaxy S20 ofrece zoom 3X (óptico) al igual que 10X (digital) y 100X (digital).

Pantalla OLED

Samsung también fabrica pantallas y lo hace bastante bien, tanto que Apple se las compra para sus iPhone. Ya con este antecedente podemos decir que la representación de colores es envidiable en el S20 con resolución 2K. Los colores son nítidos y brillantes.

Además la cámara frontal está integrada en la pantalla que ahora tiene una tasa de actualización de 120Hz que hace que todo se vea más fluido y bello.

Batería

Samsung ha sido bastante generoso en cuanto a incluir baterías para que tu día finalice sin contratiempos. La batería del Galaxy S20 tiene una batería de 4,000mAh en comparación con la de 3,400mAh del S10, y el Galaxy S20 Plus tiene una batería de 4,500mAh en comparación con la de 4,100mAh del Galaxy S10.

Por su parte, el Galaxy S20 Ultra es el que tiene la batería de mayor capacidad: 5,000mAh.

Samsung sabe que tanto la pantalla como el 5G son devoradores de batería y seguramente fue una de las razones para dotar a sus modelos de mayor capacidad de carga energética.

Especificaciones de primer nivel

Como ya te habíamos dicho antes, Samsung ha metido la última tecnología en el S20. Desde un procesador Snapdragon 865 o Exynos 990, 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, carga inalámbrica, carga inalámbrica reversible y ranura para tarjetas microSD.

El Galaxy S20 Ultra se puede comprar hasta con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

5G

El salto al 5G pudiera ser una decisión precipitada para Samsung, sin embargo, para los países de primer mundo ésta tecnología está a la vuelta de la esquina para que sea toda una realidad. Por lo que 2020 será el año en el que esta tecnología llegue a muchos países.

Razones para no comprar un Galaxy S20

Samsung

Precio

El Galaxy S20 no estará al alcance de todos pues es un celular muy caro. Prácticamente pasa la barrera de los mil dólares ($18,500 MXN aproximadamente). Podrías esperarte un tiempo a que baje de precio y así poder adquirirlo.

5G

Irónicamente esta tecnología resulta ser también una desventaja, pues parte de su alto costo del S20 está en la inclusión de esta tecnología que aunque no la uses en un buen rato, ya habrás pagado por ella.

Lector de huellas sin mejoras

Durante la presentación del S20 prácticamente no se dijo nada nuevo sobre el lector de huellas y es que no había nada que decir. Samsung le comentó al medio CNET que prácticamente era el mismo lector del S10. ¿Hay mejores lectores de huella? si, el OnePlus 8 Pro.

Sin conector de audífonos

Lo que más se temía pasó, Samsung decidió suprimir el jack de audio de 3.5 mm de sus celulares de gama alta y apostó por la tecnología inalámbrica de audio. Si eres un aficionado al audio de alta calidad, este es un paso hacia atrás, ya que el audio por bluetooth es bastante más pobre que por cable.

Módulo de cámara antiestético

El incremento en la calidad de las cámaras ha supuesto que el módulo que las contiene necesariamente tenga que ser más grande… y algo feo. ¿Pudieron mejorar el diseño? Tal vez. Apple también sufre de esto con el iPhone 11, sin embargo, nos tendremos que acostumbrar a que mejore la tecnología y se reduzcan esos enormes módulos o que los pinten del mismo color del teléfono.

Comentarios