Red Dead Redemption 2

Desde el pasado 26 de octubre está a la venta Red Dead Redemption 2 de la prestigiosa compañía Rockstar Games, y como era de esperarse, está rompiendo records por todo el mundo. En su fin de semana de lanzamiento ha vendido el doble que su primera entrega, es el tercer juego más rápidamente vendido de esta generación, superado solamente por CoD Black Ops III y CoD Advanced Warfare.

En su primera semana de lanzamiento ya se habla de una venta estimada de 6 a 8 millones de copias en todo el mundo, generando un ingreso de 400 a 500 millones de dólares,  y es que hablar de Rockstar es sinónimo de calidad, rozando la perfección.

Metacritic lo ha elogiado dando puntajes de 10/10, pero en cuanto a las críticas de los usuarios está muy dividida. Mientras la comunidad de Xbox lo vapulea con un 6.8 (aunque tengan la versión con mejores gráficos), los usuarios de PS4 lo premian con un 7.8 y se entiende, dado que la comunidad de PS4 en su mayoría es un poco más madura en edad y está acostumbrada a juegos con mayor reto y duración.

Sin embargo, dadas las críticas y sus ventas ¿estaremos ante el GOTY 2018?, no la tiene fácil pero tampoco es algo imposible, dado el éxito obtenido por los exclusivos de Sony: God of War y Spider-Man, sin olvidar a Detroit: Become Human, Far Cry 5, Ni No Kuni II, la sorpresa de Nintendo con Octopath Traveler, el regreso triunfante de los guerreros en Dragon Ball FighterZ  y el gigante de Capcom: Monster Hunter World.

Aquí te doy cinco puntos que llevarán a Red Dead Redemption 2 pelear a muerte por el GOTY 2018.

1. Narrativa

Muchos usuarios la consideran tediosa, aburrida y lenta, pero la verdad  los que estamos acostumbrados a un juego de mundo abierto sabemos muy bien que el juego te llevará de la mano, contando uno por uno cada detalle de los acontecimientos e interacción con cada uno de los personajes que aparezcan en la aventura, con diálogos muy bien escritos, es tanto el detalle en RDR2 que cada personaje incluyendo los extras tienen su personalidad y voz única.

2. Gráficos

Es impresionante lo bien logrado que esta todo el mundo abierto de la nueva entrega de Rockstar, en cuanto a detalles y texturas en paisajes, animales, personas, objetos y físicas de todos los movimientos trasladadas a una entrega grafica que sorprende a más de uno, que si bien en donde lo disfrutarás al máximo es en la Xbox One X. PS4 Pro no se queda atrás con colores más vivos, aunque se nota un extraño escalado en la imagen en resolución 4K.

3. Recompensas

Son casi infinitas las recompensas que obtienes, desde el sinnúmero de prendas de vestir, una para cada ocasión o clima en el juego, hasta armamento mejorado, caballos, cigarrillos etc., todo acompañado de los objetos que obtendrás al cazar animales o cometer crímenes.

4. Exploración

Es extremadamente dinámica, dado que tienes que interactuar con todo el mundo, centrarte en objetos y personajes, lo cual te dará el detonante para toda la actividad del juego. En su mayoría repiten la fórmula de hablar con alguien, aceptar la misión y trasladarte a cumplirla, pero ¿para qué cambiar algo que funciona? Como siempre, las misiones secundarias te harán explorar hasta el último rincón del mapa, pero en verdad vale la pena el esfuerzo y las horas se irán en un abrir y cerrar de ojos.

5. Brutalidad

Si bien vivimos en un mundo que cada vez más quiere ser políticamente correcto, RockStar no presta atención y nos entrega una obra maestra de brutalidad en un mundo hecho para cometer crímenes, que si bien como en la primera entrega te da la opción de mantener tu honor haciendo las cosas lo mejor y pacíficamente posible, esta vez te incita a ser un forajido y tener la verdadera sensación de ser buscado.

En lo particular te recomiendo ir al lado oscuro, las muertes serán más sangrientas, las personas al reconocerte no opondrán resistencia, será más fácil asaltar los numerosos ranchos y campamentos, pero lo mejor es que muchos estarán detrás de tu cabeza cazándote por todo el mapa, no pasarás mucho tiempo sin acción y pondrás a prueba toda tu destreza de bandido, al fin de cuentas, este es un juego de ladrones ¿o no?

En conclusión, tenemos una obra maestra de los videojuegos que tienes que jugar obligatoriamente, no comencemos a pelear quien tiene mejores gráficos o quien tiene contenido exclusivo, lo importante es que está para las dos mejores consolas que hay en el mercado y da pie a que más de 100 millones de usuarios puedan jugar este maravilloso título. Nos encantaría leer sus comentarios sobre lo bueno y lo malo que observaron en el juego.

Comentarios