Aunque para algunos puede sonar algo contradictorio, con la llegada del Internet a alta velocidad se han popularizado las aplicaciones que te permiten llamar por teléfono. A diferencia de una llamada tradicional que se realiza a través de la línea celular, estas apps usan Internet para poder realizar la llamada por lo que a veces, cuando se cae el servicio tradicional, es posible llamar por teléfono usando estas apps.

Es por ello que aquí te presentamos las aplicaciones gratuitas más usadas para comunicarte con quien quieras.

1. Skype

Propiedad de Microsoft, esta aplicación te permite realizar llamadas de voz, así como videollamadas de forma gratuita. La calidad de voz es una de las cartas fuertes de esta app.

2. Duo

Esta app propiedad de Google, te permitirá llamar a tus contactos siempre que quieras. También permite videollamadas. Es poco usada por lo que es necesario que verifiques con tus contactos que la tengan también instalada para poder recibir llamadas.

3. WhatsApp

whatsapp datos

Si aún no la tienes instalada, seguramente has vivido en una cueva todo este tiempo. La app más popular del mundo también te permite realizar llamadas por voz o videollamadas (incluso grupales).

4. Facebook Messenger

Última versión de Facebook Messenger para iOS se cierra constantemente

Esta app es otra de cajón que casi todo mundo tiene. Lo interesante es que también puedes realizar llamadas de voz o videollamadas a tus contactos. Para ello, basta con acceder al chat del contacto y tocar el icono del teléfono para comenzar la llamada.

5. Snapchat

Esta app no solamente te permitirá sacarte selfies con apariencia de perrito, sino también podrás llamar a tus contactos, llamadas grupales hasta 32 contactos al mismo tiempo o videollamadas.

6. Telegram

Rusia ordena el bloqueo inmediato de Telegram

La app rusa ha ido creciendo de forma constante por ser de las aplicaciones que más rápido implementa funcionalidades útiles que otras apps tardan en adoptar. Con esta app podrás llamar a tus contactos por voz o por video. Implementa algunas medidas extra de seguridad para que sepas que tus llamadas viajan por un canal encriptado.