Modo Oscuro

Este octubre se cumplió un año de la entrada en vigor del número 911 para emergencias en el país, y aunque al inicio sólo se encontraba disponible en 16 estados, ahora será también una aplicación para dispositivos móviles.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, encabezó la conferencia del primer aniversario y la presentación del 9-1-1 Emergencias que ahora se encuentra disponible para dispositivos Android y a partir del 20 de noviembre se podrá descargar para dispositivos con iOS

Con la nueva aplicación podremos notificar a nuestros contactos cuando nos encontremos en una emergencia. Al iniciar la aplicación nos solicitarán datos como nuestro nombre, dirección y algunos datos médicos para contar con un perfil. Estos datos servirán para crear también una red de contactos a los que se les podrá notificar por medio de un SMS cuando nos estemos en una situación de emergencia.

Después de registrarnos encontraremos tres funciones diferentes: La primera será notificación de emergencia, que nos mostrará un menú con diferentes incidentes para reportar, con la posibilidad de añadir una imagen, video o audio. La segunda, es llamada de emergencia que se enlazará el móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a la ubicación del dispositivo, para solicitar cualquier clase de ayuda por medio de una llamada. La última opción será botón de pánico donde podremos reportar una emergencia de manera silenciosa, al activarla el dispositivo se bloqueará de inmediato y por medio del GPS llegarán los cuerpos de emergencia. 

Todos los reportes que se realicen serán registrados para poder mantener el control en caso de que hagan mal uso de ella. La aplicación funciona a nivel nacional, por ello la recomendación es siempre tener activado el GPS y los datos de nuestro móvil que cuenten con el registro completo.

Checa la app 911 MX aquí

Comentarios