¿Recuerdas esa nueva funcionalidad que llegó a Twitter en marzo del año pasado que era la copia barata de las Stories de Instagram llamada Fleets? Nosotros tampoco y menos la usamos.

Es quizás por lo anterior que Twitter ha decidido eliminar esta funcionalidad a partir del próximo 3 de agosto, pues está trabajando en cosas nuevas (según ellos).

Los Fleets eran estos círculos molestos en la parte de arriba de la cronología de tu perfil con la misma funcionalidad que las Stories, donde podías compartir imágenes, videos o texto y caducaba en 24 horas.

Los Fleets no podían recibir retweets, pero sí darle like y mostrar quien había visto el contenido, incluidas las cuentas con tweets protegidos.

La compañía gringa anunció la noticia muy escuetamente a través de un tuit donde menciona que dicha funcionalidad desaparecerá el 3 de agosto pues trabajan en nuevas cosas. Se despide con un “Lo lamentamos o de nada”, Esto en referencia a quienes sí lo usaban (Lo lamentamos) y lo otro por los que ya no lo querían o les importaba un cacahuate (de nada).

Recordemos que las Stories de Instagram también son una copia descarada de Snapchat quien las inventó y las llamó “My Story”, solo que las de Instagram sí tuvieron mucho éxito.