Modo Oscuro
macbook_pro_apple_silicon
Apple

El día llegó, Apple ha anunciado en su evento “One More Thing” su primera computadora portátil MacBook Pro que funcionará con un procesador diseñado por la propia Apple, marcando el comienzo de una nueva era de computadoras Mac.

La nueva MacBook Pro viene en un tamaño de 13 pulgadas y contará con el nuevo procesador M1 de Apple, que la compañía lo presentó como la “CPU más rápido del mundo”, los gráficos integrados más rápidos y gran cantidad de potencia y rendimiento en comparación con los chips Intel que había utilizado anteriormente. Ambas computadoras portátiles se lanzarán con macOS 11 Big Sur, que Apple diseñó para funcionar con el nuevo hardware.

chip M1 Apple silicon
Apple

Apple dijo que el rendimiento en la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es 2.8 veces más rápido, con gráficos que son hasta cinco veces más rápidos que la generación anterior. Y a diferencia de la nueva MacBook Air, todavía cuenta con un sistema de ventilador de enfriamiento activo junto con dos puertos Thunderbolt 4.

La duración de la batería también está dando un gran salto: hasta 17 horas de navegación web y 20 horas de reproducción de video. Apple dice que eso es 10 horas más que antes, y la duración de batería más larga jamás ofrecida en una Mac.

Es un gran paso, no solo para los chips internos de las Mac, sino también para los pocos portátiles basados ​​en ARM que hay y que en gran medida han sido relegados como el Samsung Galaxy Book S o el Surface Pro X. Nadie ha fabricado una computadora portátil basada en ARM que prometa el tipo de rendimiento que Apple afirma que pueden ofrecer estas nuevas MacBook Pros.

Apple se ha estado preparando para esto desde que anunció por primera vez la transición hacia sus nuevos chips, la compañía ya mostró aplicaciones como Microsoft Office y Adobe Photoshop y Lightroom ejecutándose en chips de Apple en junio. Y, por supuesto, no podian faltar aplicaciones como Final Cut Pro o Logic, también funcionando en la nueva MacBook de Apple.

Sin embargo, la nueva MacBook Pro no solo ejecutará esas aplicaciones profesionales: también podrá ejecutar las millones de aplicaciones existentes para iOS y iPadOS, gracias al chipset compartido, que podría expandir enormemente las opciones de aplicaciones disponibles para los usuarios.

Por lo pronto, las nuevas MacBook Pro no serán las únicas Mac que funcionen con los nuevos chips de Apple; la compañía también anunció una nueva MacBook Air de 13 pulgadas y una nueva Mac mini, las cuales también funcionan con un chip M1.

macbook pro apple silicon
Apple

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas tendrá un precio de inicio de $1,299 dólares, con pedidos anticipados a partir de hoy y comenzará a venderse hasta el 17 de noviembre.

Los precios oficiales en México, según la página web de Apple serán los siguientes:

  • Apple MacBook Pro de 13 pulgadas con 256 GB de almacenamiento: $34,499 MXN
  • Apple MacBook Pro de 13 pulgadas con 512 GB de almacenamiento: $39,999 MXN

Comentarios