Adobe lanza su editor de video todo en unoAdobe anunció hoy el lanzamiento de su editor de video todo en uno, se llama Project Rush (Ru serán las siglas ya características de cada programa de Adobe Creative Suite).

Se trata de un nuevo editor de video que toma las características principales de sus herramientas profesionales de edición como Premiere Pro, After Effects, Audition y las combina en una sola herramienta más accesible.

Sin embargo, no te entusiasmes demasiado, la nueva herramienta solo estará disponible más adelante este año (y se especula que sería un lanzamiento en la conferencia Max de la compañía en octubre).

El público objetivo de Rush es el creador promedio de YouTube que busca obtener resultados de aspecto profesional, y lo hace tan rápido porque la expectativa en la plataforma es que se elimine regularmente el contenido nuevo.

Adobe lanza su editor de video todo en unoRush quiere convertirse en la aplicación de edición de video todo en uno para crear y compartir contenido en línea y para hacerlo, el equipo decidió que tenía que asegurarse de que Rush estuviera disponible en cualquier dispositivo, sin importar si se trata de un ordenador de escritorio de alta potencia o un iPhone.

Todos los proyectos se sincronizan automáticamente con la nube, por lo que puede trabajar desde cualquier lugar.

En la construcción de Rush, Adobe decidió aprovechar la tecnología que ya había desarrollado para sus herramientas profesionales.

Eso significa que cuando modifica el color de un clip de video, por ejemplo, está utilizando los mismos algoritmos subyacentes que un editor de video que trabaja en Premiere, por ejemplo.

Adobe lanza su editor de video todo en unoRush también admitirá plantillas de Motion Graphics para crear secuencias de títulos y gráficos en videos y utilizará las herramientas de inteligencia artificial de la compañía para mejorar el audio de los videoclips.

También hay una integración con Adobe Stock, en caso de que necesite un poco de material de archivo para darle más vida a su video.

Basado en la demostración, todo parece muy intuitivo y bastante más parecido a iMovie que a Premiere.

Una vez que hayas creado tu video, obviamente el siguiente paso es publicarlo y, con el ánimo de ayudar a los creadores de contenido a trabajar más rápido, Rush ofrece soporte de publicación incorporado para todas las principales plataformas para compartir, ya sea YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat.

Vía Adobe | Techcrunch