635633506937141416-AP-drug-website-Shutdown-1

Dos agentes federales de la DEA fueron acusados el día de ayer de lavado de dinero obtenido mediante el robo de Bitcoins mientras investigaban el caso contra la red Silk Road o Ruta de la Seda.

Se especula que Carl Force de la DEA y Shaun Bridges de los Servicios Secretos obtuvieron cerca de un millón de dólares en criptomonedas a través de Ross Ulbritch, el líder de la web a la que investigaban dentro del caso Silk Road Baltimore Task Force. Justo en el tiempo en que se produjeron los hechos delictivos hubo una masiva desaparición de moneda de la red Silk Road.

Ambos hombres eran parte de una operación finalmente exitosa FBI que vio Ruta de la Seda cerró junto con la detención del autor intelectual del sitio, Ross Ulbricht el 2 de octubre de 2013.

Ulbricht, que más tarde fue declarado culpable de “complicidad en la distribución de medicamentos a través de Internet”, entre otros cargos, ahora está a la espera de sentencia. También se debe a juicio en Maryland donde se enfrentará a un asesinato a sueldo cargos.

Antes de su cierre, Ruta de la Seda había sido un mercado negro que se ejecuta en la red oscura. Los compradores y vendedores de acceso al sitio para el comercio de drogas ilegales, la piratería de software, e identidades falsificadas, utilizando la moneda virtual de difícil rastro Bitcoin para completar sus transacciones.

El ex agente de la DEA de la Fuerza, el agente encargado de ir de incógnito para comunicarse con Ulbricht, también conocido como “temible pirata Roberts”, supuestamente utilizó varios alias en línea, además de su identidad oficial encubierto de “Nob” para desviar Bitcoins lejos de Ulbricht. De acuerdo con la denuncia penal, la Fuerza está acusado de fraude electrónico, lavado de dinero, robo de bienes del Estado y de conflicto de intereses.