Ahora Google demanda a los creadores de Fortnite y lo deja fuera de la Play Store

¿Recuerdas que Epic Games, el dueño de Fortnite está peleado con Apple y se encuentran ambos en medio de una demanda? Pues ahora se va a tener que pelear con Google pues ésta ha demandado a Epic por andar brincándose las trancas de la Play Store.

Google asegura en su demanda que Epic Games “violó intencionalmente” las reglas de la Play Store al agregar en Fortnite un sistema de pagos independiente. De esta forma, permitió la compra de contenidos dentro del juego con descuento y sin pagar la comisiones correspondientes de la tienda de aplicaciones.

Google dijo que aquellos que descargaron la versión de Fortinte de la Play Store que tenía esta violación (agosto 2020), podrán usar el sistema de pagos que implementó Epic.

Asimismo, Google asegura que, a diferencia de Apple, los desarrolladores de Android no están obligados a usar la Play Store para que sus apps lleguen a los usuarios. “Eligen usarla cuando se les da una opción entre las tiendas de aplicaciones de Android y los canales de distribución”, indica en la demanda.

Es decir, los desarrolladores pueden elegir otros canales para distribuir sus aplicaciones aunque no sea Play Store, pero si deciden hacerlo, tendrán que ajustarse a las políticas de la misma, algo que Epic Games no hizo cuando implementó su propio método de pagos llamado “Mega Drop”.

Por ahora Fortnite ya fue eliminado de la Play Store y ha obligado a OnePlus a romper el acuerdo al que había llegado con Epic Games para lanzar smartphones de la serie 8 con el juego preinstalado.

Los que quieran instalar Fortnite en su Android, tendrán que descargarlo desde el launcher de Epic Games, o en la Galaxy Store de Samsung.