Modo Oscuro

Datally de GoogleLa compañía del buscador más popular del mundo, ha lanzado una muy estilizada y simple aplicación para ayudarte a administrar una de las funciones más importantes de tu teléfono inteligente. ¿Qué esperas? Ahorra datos en Android con Datally de Google.

La app te ayuda a entender en donde se están gastando la mayor parte de tus datos y también, reduce “la fuga” por ti. Datally te muestra que aplicaciones son las que están gastando más datos y en que horarios las usas más para recomendarte formas de reducir tu consumo de datos basado en tu actividad. Otra de sus bondades es que te sugerirá redes Wi-Fi cercanas para que puedas conectarte.

Datally de GoogleSin embargo, lo más importante es que cuenta con un enorme botón en la parte superior de la aplicación que detiene toda la actividad en segundo plano que esté consumiendo datos, para que sólo aquella aplicación que se encuentre en uso pueda conectarse a los datos móviles. A ello se agrega un globo similar al de una conversación de chat que te irá indicando cuantos datos consume la aplicación en ese justo momento.

Y si no quieres cortar los datos que consumen en segundo plano todas tus aplicaciones, esta maravilla de app de Google te permite ir eligiendo, una por una, para seleccionar a cual le darás el privilegio de conexión de internet móvil.

Datally de GoogleYa sabemos, si eres un usuario experto de Android, todas estas opciones ya estaban disponibles accesando a la configuración del propio sistema operativo, pero ¡hey!, que mejor que tú y nosotros los mortales, podamos encontrar todas esas opciones en una app sin tener que ser unos genios.

Cabe mencionar que la aplicación fue desarrollada como parte de un programa que Google ha implementado, y que se dedica a hacer los productos de la compañía más accesibles a lugares del mundo donde las conexiones móviles son limitadas y donde los equipos de gama baja son usados por la mayoría de la población.

Si te faltaba un dato más para correr a descargarla, aquí está: Sólo pesa 6MB.

Vía The Verge


Comentarios