Modo Oscuro

Desde hace más de seis meses los ingenieros de Microsoft han estado trabajando y probando la actualización del Sistema Operativo Windows y, a pesar de que las mejoras no son tantas como se esperaban, han anunciado que muchas de ellas no estarán listas sino hasta el próximo año. Te comentamos algunas de las mejoras que puedes ver hoy mismo si actualizas tu equipo.

Esta actualización trae consigo nuevamente el marcador de OneDrive, con la novedad de contar con la característica On-demand (bajo demanda), que permite obtener información de OneDrive desde la nube cuando ésta sea necesaria; sin la necesidad de sincronizar todos los archivos y carpetas del dispositivo. Los archivos de OneDrive On-demand únicamente descargarán los archivos cuando tú los necesites, y el Explorador de Windows te mostrará que archivos se encuentran disponibles localmente, o si deben ser descargados desde la nube.

My People, es la mejora que le da un toque de personalización a la barra de tareas, ahora puedes ahí tener a amigos, compañeros de trabajo o a tus familiares, para acceder rápidamente a sus datos de contacto. Incluso puedes también llamarlos o mensajearlos vía Skype desde la propia barra. La mejora más vistosa de esta característica es que puedes simplemente arrastrar y soltar archivos e imágenes para compartirlas de manera muy práctica a tus contactos.

La respuesta dentro de esta actualización para la Realidad Virtual de Microsoft, es su Windows Mixed Reality. Es una herramienta por medio de la cual se podrá conectar y configurar alguna interfaz de Realidad Virtual (RV) -no todas las computadoras podrán correr estas herramientas-, y esto dependerá mucho de las características del ordenador. En un portal creado específicamente para ello se podrán ver películas, tener aplicaciones, juegos y hasta hologramas que serán desplegados en RV, siempre y cuando se tengan los dispositivos necesarios.


Esta actualización ha introducido también un nuevo lenguaje de diseño con Windows 10, llamado Fluent Design. Este lenguaje de diseño será el genuino sucesor del Metro Design de Microsoft y, que aparecerá a través de las aplicaciones y servicios en Windows, iOS y Android. En él se enfocaron en la luz, profundidad, movimiento, material y escala; con animaciones que hacen sentir el diseño como si se moviera durante la interacción con Windows.

Por supuesto que una de las mejoras más esperadas de esta actualización consiste en el navegador Microsoft Edge, que entre otras cosas permite poner “con pines” los sitios favoritos desde la barra de herramientas, además de tener un modo de pantalla completa.

Cortana también tiene mejoras, ahora puede desplegar notificaciones de llamadas si usas un teléfono con Android. La asistente digital podrá sincronizar notificaciones y textear a alguien si estás ocupado tan solo desde tu PC. Adicionalmente puede también: encender, ingresar, apagar y reiniciar tu PC por medio de simples comandos.

Finalmente, pero no menos importante, los emojis también se actualizaron y la razón es sencilla: ¡Todo mundo los ama!, por lo que Microsoft se asegura de que tengas las últimas actualizaciones Unicode. Chécalo accediendo a ellos con la combinación de teclas Win + punto.

A partir de hoy, 17 de octubre, la actualización está disponible.

Vía The Verge

Comentarios