Muchos de nosotros ya hemos tenido grandes y a veces graves desencuentros con las herramientas de Google. Sin ir más lejos, hace no mucho te contábamos: que se “sacaban sus trapitos al sol”, o del terrible error del emoji de la hamburguesa, o que el seguimiento de errores de Google, tenía un error. Además de esos errores y muchos otros, nos enteramos de que algunos creadores de contenidos de Youtube, no podían cobrar ya que un error de Google dejó de contar su monetización.

También muchos hemos padecido los problemas que representa que, subes un video a tu canal de Youtube, y poco tiempo después de haberlo publicado, Google te da una aviso de que lo canceló.

Pues este error no tiene precedentes, ya que recientemente la compañía publicó un video sobre su nueva computadora portátil, titulado: “La nueva Chromebook está aquí”, y aunque pareciera ridículo, el mismo algoritmo de Google causó su cancelación, debido a supuestamente infringir la política sobre spam de Youtube, prácticas engañosas o fraudes.

 

Quizás no sea muy adecuado alegrarnos de ello, pero esto quizás podría dar pie a que Google ponga manos a la obra para revisar su algoritmo y que penosos episodios como este no se repitan en el futuro, ni con ellos o con el resto de usuarios.

Vía The Next Web y The Verge

Comentarios