Modo Oscuro

El fin del mundo puede llegar hoy, mañana o en millones de años, sin embargo, si llegara a pasar ¿en qué computadora podrías trabajar?

Afortunadamente para aquellos de nosotros que no teníamos un plan listo, informa el medio Motherboard, el desarrollador de software Virgil Dupras creó un sistema operativo, Collapse OS, que puede ejecutarse en partes rescatadas de un infierno post-apocalíptico. La idea es encontrar formas de evitar que la civilización tenga que comenzar desde cero cuando todo esté destruido a nuestro alrededor.

Dupras cree que cuando la sociedad se derrumbe y los productos electrónicos de consumo no estén disponibles, aquellos con los materiales y los conocimientos para reconstruir y programar los suyos tendrán una ventaja.

Creó Collapse OS para que se ejecute en partes que sospecha estarán disponibles para los carroñeros, y también programó el sistema operativo para que se autoensamble y sea autónomo para que sea más fácil comenzar a trabajar con máquinas improvisadas.

Las probabilidades de que el sistema operativo ayude a cualquiera son escasas. Es perfecto para un apocalipsis en el que no podemos utilizar la electrónica de consumo moderna, pero tampoco es tan catastrófico pues la mayoría seguramente estará demasiado ocupada luchando por encontrar la última porción de comida como para preocuparse por las computadoras.

“Estoy haciendo esto para mitigar un riesgo que creo que es real”, dijo Dupras a Motherboard. “No es inevitable, pero lo suficientemente probable como para justificar un esfuerzo modesto”.

Comentarios