Modo Oscuro

luna amazon

En su evento de hardware de 2020 realizado el día de hoy, Amazon anunció una plataforma de juegos en la nube llamada Luna. Ya había rumores de su existencia desde el año pasado, que tenía el nombre en clave “Tempo”.

El servicio estará disponible por un “precio de introducción” de $5.99 dólares al mes durante su fase de acceso anticipado, lo que dará a los suscriptores la capacidad de jugar títulos del canal Luna Plus hasta en dos dispositivos simultáneamente ofreciendo resolución 4K / 60fps para “títulos selectos”.

Amazon dijo que más de 100 juegos estarán disponibles a través del canal Luna Plus, y los títulos de lanzamiento incluyen Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzuy Brothers: A Tale of Two Sons. La empresa de Jeff Bezos dijo que se agregarán más títulos “con el tiempo”. También se ha asociado con Ubisoft para un “canal de juegos” específico. Así es como Amazon describió este canal:

“Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft en resolución de hasta 4K, jugabilidad móvil y acceso a nuevos títulos como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Inmortals Fenyx Rising el mismo día que se lancen. Este es el primero de múltiples canales de juegos que tendrá Luna que se encuentran en desarrollo, donde los clientes pueden jugar títulos de sus desarrolladores y géneros favoritos.”

amazon luna

Luna también contará con la integración de Twitch. “Dentro de la experiencia, los jugadores verán las transmisiones de Twitch para juegos en el servicio, y desde Twitch, podrán comenzar a jugar al instante en Luna”. Los títulos se podrán jugar con un mouse y teclado o un dispositivo Bluetooth. Amazon también anunció su propio mando de Luna listo para Alexa, que costará $49.99 dólares durante el período de acceso anticipado.

amazon luna

Así es como funciona el mando:

“Luna Controller está habilitado para Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar tu juego sin esfuerzo, con un diseño de antena múltiple que prioriza Wi-Fi interrumpido para juegos de menor latencia. De hecho, nuestras pruebas mostraron una reducción en la latencia de ida y vuelta al jugar a Luna Controller con Cloud Direct frente a Luna Controller a través de Bluetooth, con reducciones de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac. Debido a que Luna Controller se conecta directamente a los servidores en la nube, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre pantallas, como Fire TV a teléfono móvil, sin emparejamientos ni cambios de configuración adicionales.”

No está claro cuándo llegará Luna a todo el mundo, pero inicialmente estará disponible en PC, Mac, Fire TV, iPhone y iPad (a través de aplicaciones web), con una versión para Android planeada después de su lanzamiento. Amazon dijo que los usuarios de EE. UU. pueden solicitar acceso anticipado al servicio a partir de hoy. Aún no se sabe cuando llegará a otros países.

Esto pone a Amazon en competencia directa con Google Stadia y xCloud de Microsoft en donde al primero no le ha ido muy bien y el segundo ya se encuentra funcionando en algunos países con la membresía de Xbox Game Pass Ultimate.

Comentarios