Es más o menos común que algunas empresas dedicadas a la venta de productos a través de internet, comentan algunos errores, pero estarás de acuerdo con nosotros que incluso ente los errores hay categorías.

En Estados Unidos una de las tiendas en línea más importantes del mundo, protagonizó lo que podría ser considerado una broma muy pesada, o bien un error garrafal en cuanto al envío de productos se refiere.

Según información del periódico del país vecino Miami Herald, una pareja de Orlando, Florida,  compró cuatro contenedores en Amazon, hicieron el procedimiento que el gigante de las ventas en línea les solicitó, y esperaron pacientemente a que su pedido llegara hasta la puerta de su hogar. Era una cuestión rutinaria para ellos, ya que según su testimonio anónimo, era una práctica recurrente.


Lo que comenzó a levantar sospechas es que cuando recibieron el paquete, éste pesaba mucho más de lo que ellos hubieran esperado, además el olor de la caja era bastante peculiar. Sin embargo, no fue sino hasta que abrieron la caja de los cuatro contenedores plásticos, que notaron que dentro de dichos contenedores se encontraban 42 kilos de mariguana en envoltorios de plástico.

Por supuesto la pareja al no querer incurrir en ninguna actividad ilegal, se quejaron de inmediato con Amazon y ningún supervisor los atendió. Tras muchos mails reportando su problema, la respuesta por parte de la empresa fue breve: “No puedo hacer nada más por el momento”, y junto con ello una tarjeta de regalo de $150 USD ($ 2,850.00 MX aprox.)

Hasta el momento Amazon no ha emitido algún comunicado a la prensa al respecto. Pero en una entrevista con una filial de ABC News comentaron que han estado en comunicación directa con los compradores y que han dado aviso a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.