Amazon no se deteniene en innovaciones y aunque apenas hace unos días nos informó que abrirá su división de “compras internacionales”, ahora va miles de pasos adelante con la posibilidad de vender, en un futuro, un asistente que no sea “virtual”. Te explicamos en que consiste.


¿Recuerdas a Alexa? Pues todo parece indicar que, además de mejorar su propio sistema, Amazon en complicidad con la compañía Bezos, le darán un cuerpo, por lo que se trataría de su primer robot doméstico o al menos eso se intuye de este proyecto con nombre clave “Vesta”, como la diosa romana del hogar.

“Vesta” está siendo supervisado por Lab126, el centro de I+D de hardware de Amazon que antes construyó Kindle, Fire Phone y Echo; y aunque no tenemos más detalles como su aspecto o finalidad, hay rumores que sugieren que podría ser una especie de “Alexa móvil”, siguiendo a los usuarios a lugares donde no pueden hablar directamente con un altavoz Echo.


Además, se habla de que estos prototipos incluyen software de visión por ordenador y cámaras para la navegación, y podrían instalarlos primero en las casas de los empleados a modo de prueba para finales de 2018, lo que hace suponer que para el 2019 el público en general podría probarlos, así que nos toca esperar.

Vía The Verge