Amazon ha presentado a sus clientes su nueva división llamada “compras internacionales”, que busca  permitir que adquieran productos disponibles en la versión estadounidense de la tienda desde cualquier parte del mundo —incluso en donde no tienen presencia—.

Este es un intento más de la compañía por globalizar y expandir su negocio de comercio electrónico, ya que se enfoca principalmente en la aplicación móvil para iOS y Android, así quienes accedan desde un país sin presencia local de Amazon serán redirigidos automáticamente a esta nueva variante. En el caso de quienes accedan desde un país con presencia local de la empresa, también podrán acceder a la nueva variante únicamente cambiando las preferencias de idioma y país.

Amazon: La marca más valiosa del mundo.Los clientes que accedan a “compras internacionales” podrán pagar en su moneda local si así lo especifican en los ajustes de la aplicación. También recibirán información detallada sobre el proceso de entrega y los posibles impuestos de aduanas.