mgm amazon

El auge de las plataformas de video por streaming está imparable y lo que más necesitan estas plataformas es más y más contenido, pero si no lo puedes producir tan rápido, saca la chequera y compra uno interesante. Esto mismo hizo Amazon, pues acaba de comprar MGM Studios por 8,450 millones de dólares. Esto vendrá a aumentar y mejorar el catálogo de Prime Video que está viendo como Disney+ está subiendo en la preferencia de los usuarios.

Era el único que faltaba por ser adquirido (por así decirlo), ya que 20th Century Fox ya es de Disney, Paramount Pictures ya es de ViacomCBS y Warner Bros es de AT&T (junto con Discovery).

¿Qué de bueno trae MGM?

Pues en su catálogo trae cosas muy interesantes como James Bond, también Rocky y Robocop, cuyas secuelas podrían estrenarse ahora en Amazon Prime Video, siguiendo el formato de estreno simultáneo en cines y en streaming que están probando también Disney, con Disney+, y Warner Bros., con HBO Max. MGM tiene programados varios estrenos importantes para los próximos meses: House of Gucci (dirigida por Ridley Scott), No Time to Die (la nueva de James Bond), Respect (un biopic sobre Aretha Franklin), The Addams Family 2 y una película de Paul Thomas Anderson.

El catálogo de MGM es mucho, son más de 4 mil películas como 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther y The Thomas Crown Affair, así como 17,000 programas de televisión entre los que se cuentan The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikings.

Por ahora no se sabe qué hará Amazon con ese inmenso catálogo. Si lo dejará como exclusivo para Prime Video o qué hará con los próximos estrenos, si saldrán en cine o sólo en su plataforma.

Por otro lado, CNBC reportó que MGM también estuvo en conversaciones con otros interesados entre los que destacan Netflix y Apple. MGM valoró su catálogo en 10 mil millones de dólares y bueno, ya vimos que Amazon fue el que más dinero puso en la mesa.