Amazon y TelevisaHoy sea a dado la noticia que, después de un periodo económico muy difícil para Televisa, ha dado un gran salto con la puesta en marcha de su propio servicio de contenido premium y se ha aliado para llevar a cabo el proyecto con una de las cadenas más importantes en el mercado internacional, Amazon, permitirá la distribución de series originales de Prime Video.

El nombre que recibirá este proyecto será Televisa Alternative Original (TAO) y estará enfocada en crear una división de contenido premium de la compañía y estará disponible en redes gratuitas y de cable en Ciudad de México y Los Ángeles, California. Además, el servicio de Televisa se retransmitirá también a través de Univision.

Amazon y TelevisaLa alianza consistirá en que Amazon otorgará a Televisa licencias de series en español que tengan entre 8 y 10 episodios; por tanto, TAO desarrollará, producirá y distribuirá la programación propia de la nueva división de la cadena en lo que supone uno de los esfuerzos más representativos de las empresas por no quedarse atrás en la carrera por la producción original, ahora dominado por Netflix.

Amazon y Televisa

Esta alianza es prometedora para ambas partes, ya que por ejemplo, en el caso de Amazon y su servicio de streaming, supone un sector cada vez mayor de entretenimiento en toda la región, lo que ha impulsado a Amazon Prime Video ha aumentar su apuesta por el contenido original logrando reconocimientos por series.

Vía El Universal | Proceso

Comentarios