Captura de pantalla 2015-01-20 a las 15.18.26

Su nombre es  Kogoro y es un robot de 4 toneladas y 3.8 metros de alto que fue creado en el 2012 por el herrero japonés Kogoro Kurata. ¿Su inspiración? Las series de anime como Mazinger Z, Mobile Suit Gundam e incluso Power Rangers.

Hoy este gigante de hierro se encuentra a la venta a través de la tienda de Amazon Japón por el precio nada despreciable de 120 millones de yenes, casi un millón veinte mil dólares y más de 14 millones de pesos.

Kogoro cuenta con una ametralladora capaz de disparar hasta 6 mil rondas de municiones por minuto como si fuera una pistola o rifle de aire, y ha sido configurada para que el usuario dispare con sólo sonreír además de tener un sistema que persigue objetivos en movimiento.

El robot tiene una gran movilidad que permite girar la consola principal a los lados y puede alcanzar una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora, también puede usarse en modo “erguido” o en modo “vehículo” con la consola más cercana al suelo y con las “piernas” del robot contraídas.

Los interesados en comprar el robot pueden conseguirlo a través de Amazon Japón, aunque deben tomar en cuenta que únicamente podrá enviarse a un domicilio en la ciudad nipona de Kioto.