anorexia-y-bulimiaAna y Mía viajan en metro, el día y el lugar al que se dirigen no importa. Mientras avanzan conversan, quizás tienen una pequeña pelea, es normal. Mas la gente a su alrededor luce alarmada al verlas, sobre todo, al escuchar el tema sobre el que gira la conversación: comida, técnicas para adelgazar, dejar de comer.

Se acusan de haber roto la dieta que consiste en no comer absolutamente nada, de vomitar e incluso comparan su apariencia física. ¿Son realmente gordas? ¡No! Sin embargo, ellas basan su vida en un objetivo claro, perder todo el peso posible, perderlo todo.

El video compartido en YouTube, busca crear conciencias sobre la anorexia y bulimia (Ana y Mía como se les conoce en la web), además, forma parte de una petición subida a la plataforma Change.org. en la que se expone la gravedad de estas enfermedades y se cita algunas frases típicas de las personas que las padecen: “Si algo se te antoja y no te puedes resistir, mastícalo y luego escúpelo.”

Asimismo, se advierte que el 75% de las personas que revisan páginas de internet donde se promueven la anorexia y la bulimia son menores de edad, principalmente mujeres. Basta con teclear Pro-Ana y Pro-Mia para confirmar este hecho.