iphone x vs iphone 8 plus

El iPhone XR ha llegado a nuestro país cargado de cierta polémica, pues mientras unos están dispuestos a adquirirlo, otros todavía no saben si mejor se compran un iPhone 7 u 8 Plus, pues estos últimos tienen la doble cámara y son más baratos que el XR.

Del modelo XS Max la cosa está más fácil, pues este terminal es mejor en prácticamente todo respecto al 7 y 8 Plus, gracias principalmente a la pantalla OLED (más grande), un procesador el doble o triple más rápido y la doble cámara cuyas funciones exclusivas permiten tomar mejores fotografías que aquellos.

Pantalla

iphone xr vs iphone 8 plus
Imagen: Apple

Siendo prácticamente del mismo tamaño y con la misma tecnología (LCD), analizaremos la resolución de cada modelo. Sorprendentemente, en este apartado gana el iPhone 7 y 8 Plus, pues su densidad de pantalla es Full HD, es decir, 1,920 x 1,080 píxeles.

En estos tiempos, ésta resolución se considera lo mínimo aceptable en un teléfono premium de gama alta (y a veces ni eso), pero bueno, la mayoría del contenido en Internet es Full HD, así que tus videos se verán con muy buena calidad.

En cambio, la pantalla del iPhone XR es HD (a secas), no le llega a la pantalla de los otros iPhone (ni siquiera la del iPhone 6 Plus que es Full HD). En este aspecto es donde muchos levantan la ceja, pues con lo que cuesta el terminal, colocar en una pantalla de este tipo en un celular de gama media-baja, puede ser insoportable.

El solo hecho de ver un video y pensar que lo que ves es HD y no Full HD o 2K, puede ser frustrante para muchos. Peor aún, grabar un video a 4k y ver el resultado en tu pantalla que no es Full HD, se ha de sentir que regresas al 2013. A algunos tal vez no les importe mucho esto, mientras se vea bonita la pantalla.

3D Touch

iphone x vs iphone 8 plus

¿Cómo definirlo? es el botón derecho del mouse pero en el iPhone. Permite acceder a otras funciones o accesos directos de una aplicación en específico. A veces es útil y otras veces no tanto, sin embargo, desde el iPhone 6s la gente se acostumbró a usarlo, desgraciadamente el iPhone XR no cuenta con esta tecnología (igual que el iPhone 6 y generaciones anteriores).

Desbloqueo

iphone x vs iphone 8 plus
Imagen: Apple

Aceptémoslo, el Face ID es la tecnología más avanzada de identificación de la industria, aunque también tiene sus bemoles, como la necesidad forzosa de mirar al iPhone para desbloquearlo y tener que hacerlo con el teléfono en vertical. Ahora ya se pueden agregar más caras, sin embargo, todavía no es perfecto. Por el contrario, el Touch ID está totalmente perfeccionado y es muy veloz tanto en el iPhone 7 como el 8 Plus, por lo que si aún eres de los que gusta poner tu huella para desbloquearlo, éstos modelos podrían ser tu mejor opción.

Procesador

iphone x vs iphone 8 plus

Aquí no hay mucho qué decir, potencia bruta es potencia bruta y siempre será mejor el chip A12 Bionic del iPhone XR que el A11 Bionic y  el A10 Fusion, pero, ¿se nota la diferencia de velocidad en el día a día? casi no, los tres chips son muy potentes y iOS trabaja de forma impecable bajo estos procesadores.

Cámara

iphone x vs iphone 8 plus

Como decíamos anteriormente, dos es mejor que una. La doble lente del iPhone 7 y 8 Plus tienen zoom óptico de 2x, el modo retrato sale más natural y las fotos por lo general salen mejor. El iPhone XR tiene la difícil tarea de mejorar las fotos por software gracias a que tiene un solo lente, algo que aún no le sale bien (ni hablar en condiciones de poca luz), a diferencia de lo que ha hecho Google con su Pixel 3.

Batería

En este apartado, las diferencias son mínimas entre los tres modelos y puede llegar a ser un elemento decepcionante, pues el iPhone 7 (el que más se le acerca en batería al iPhone XR) salió hace dos años, por lo que es difícil creer que en todo este tiempo Apple no haya mejorado la capacidad de la batería del XR sustancialmente.

Precio

Llegamos al punto donde coloquialmente decimos “donde la puerca tuerce el rabo”, pues considerando lo anterior, ya podemos decidir si lo que vamos a pagar vale la pena o no y si estamos dispuestos a sacrificar algunas tecnologías. Veamos los precios de cada modelo según el sitio web de Apple.

iPhone XR
Desde $749 dólares ($18,499 MXN)

iPhone 8 Plus
Desde $699 dólares ($16,999 MXN)

iPhone 7 Plus
Desde $569 dólares ($13,999 MXN)

Al final de cuentas, cada quien comprará el iPhone que más le guste, pero es necesario que sepa las limitaciones y capacidades de cada modelo.