Captura de pantalla 2015-06-12 a las 16.47.03

BlackBerry podría introducir en su próximo teléfono inteligente el sistema operativo Android, propiedad de Google. Este cambio representará la entrada al mercado de la compañía canadiense, después de un largo tiempo de permanecer casi inmóvil, según un reporte de la agencia Reuters.

El objetivo es intentar recuperar la cuota de mercado perdida desde la llegada del iPhone y la amplia gama de dispositivos basados en Android. Actualmente, su penetración no alcanza el 1% a nivel global. Las fuentes aseguran que la decisión de utilizar Android forma parte de la estrategia de BlackBerry para centrarse en desarrollar software y gestión de dispositivos.

Los expertos dudan de si la apuesta por Android signifique retirar del mercado BlackBerry 10, introducido en 2013. Tras su llegada, en donde la crítica se concentró duramente, la venta de dispositivos BlackBerry no cuajaron y perdieron terreno a consecuencia, principalmente, de la falta de aplicaciones. La firma, no obstante, ha negado las filtraciones mostrando su compromiso con su propio sistema operativo “que ofrece importantes prestaciones en seguridad y productividad incomparables”.

Según los rumores, este próximo smartphone de BlackBerry basado en Android podría incorporar un teclado físico que se desliza y estaría disponible en unos meses. Por tanto, la pantalla se combinará entre un entorno táctil y un teclado físico, que los usuarios pueden utilizar según sea su preferencia.