1

En 2009, la compañía finlandesa Rovio lanzó uno de los juegos más exitosos de la historia: Angry Birds. Hoy, seis años más tarde, la franquicia se renueva con un nuevo videojuego Angry Birds Fight! el cual ha tomado por base la fórmula de Candy Crush.

El objetivo de esta nueva versión es juntar combinaciones de tres pájaros iguales, lo que le irá dando puntos al jugador. Este nuevo juego es totalmente gratuito y está disponible para Android e iOS, mas cabe remarcar que la aplicación tiene pagos integrados.

4

Si bien Angry Birds Fight! ha tenido un gran éxito en el mercado asiático, en donde fue estrenado con anticipación. Las cifras de descargas alcanzan un millón según la empresa, muy alejadas de los 100 millones que tuvo el primer juego de Rovio.

angry-birds-fight

Durante su historia, esta firma ha experimentado con diversos géneros de videojuegos, pasando por una especie de Mario Kart con Angry Birds Go, hasta el clásico juego juegos de los pájaros, pero con la inclusión de personajes de la película Star Wars. Pero ni  esta última versión ni la de Transformes lograron alcanzar el éxito del juego original.

3

La reaparición de estos furibundos pájaros no se limita a este año, esta semana también aparecieron en el juego Sonic Dash, disponible para celulares, al que fueron invitados a participar en uno de sus episodios.