Anuncian la llegada de GTA Trilogy - The Definitive Edition a PC, consolas y celulares

Tras varios días de rumores, Rockstar ha confirmado que habrá edición remasterizada de tres entregas clásicas de la saga de videojuegos Grand Theft Auto. el pack “GTA Trilogy – The Definitive Edition” es oficial, incluirá las ediciones remasterizadas de los juegos GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, y llegará este mismo año a PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Rockstar ha hecho el anuncio a través de sus redes sociales, publicando un vídeo que muestra las icónicas imágenes de estas tres entregas de la saga GTA. La trilogía llegará también en formato iOS y Android, pero eso será en algún momento de 2022. La fecha exacta del lanzamiento no se ha revelado y tampoco su precio.

Rockstar ha detallado que los juegos han recibido un trabajo de remasterización que les añade “mejoras gráficas y una jugabilidad más moderna para los tres títulos, mientras mantiene el estilo y sensaciones clásicas de los originales”. Esos juegos originales fueron lanzados en la generación dominada por la consola PlayStation 2.

Este mes se cumple un aniversario muy especial para Rockstar Games: 20 años desde el lanzamiento original de Grand Theft Auto III, el juego que dejó a los jugadores moverse a su antojo por la enorme metrópolis tridimensional de Liberty City. Además de abrir un nuevo camino para el género de mundo abierto, Grand Theft Auto III erigió a Grand Theft Auto como un fenómeno cultural junto a las dos entregas posteriores de la serie, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas.

Para preparar el lanzamiento, la semana que viene Rockstar comenzará a retirar las versiones existentes de los títulos clásicos de las tiendas digitales.