Modo Oscuro

Blue-Valentine-soltero-590x386

¿Miedo a la soltería? ¿Te has comprado un gato para tener compañía? ¿Tienes un novio tras otro para llenar el vacío? Quizás no es que estés desesperada, simplemente tienes anuptafobia o adicción al amor.

La anuptafobia  es ese temor irracional a perder a la pareja o a quedarse soltera para siempre, o incluso, la constante insatisfacción que profesas ante tus relaciones.

De acuerdo con la psiquiatra argentina Graciela Moreschi las anuptafobicas son “mujeres que todo lo centran en conseguir una pareja, que cuando alguien se casa se deprimen; a veces temen ir a reuniones donde se reúne gente que hace tiempo no ven por temor a que les pregunten por su estado civil. Sienten que el balance de su vida es negativo porque no han formado pareja y la desesperación por encontrarla las pone en desventaja porque se vinculan mal con ellos”.

La Moreschi explica que es una fobia exclusiva de las mujeres, ya que a los hombres no se les condena por ser solteros.  Por otro lado, las anuptafobicas “no ponen límites a los hombres con los que se relacionan, (les toleran cualquier falta de compromiso, de respeto, de interés) por miedo a perderlo. Son excesivamente complacientes y esto hace que el hombre termine sintiendo que no hay alguien del otro lado. La relación termina por ser aburrida.”

Comentarios