Cómo apagar WhatsApp sin quitar el WiFi del celular

Tener WhatsApp en estos días equivale a estar recibiendo mensajes continuamente. La red social, propiedad de Facebook tiene 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo y la cifra sigue creciendo.

En cuanto enciendes el celular, los datos móviles o el WiFi las notificaciones no paran de llegar. En resumen, estar conectado a Internet, implica que estés conectado a WhatsApp.

“Apagar o desactivar” WhatsApp y seguir con WiFi o datos móviles

Este ajuste te permitirá desconectarte de WhatsApp y seguir teniendo Wifi en tu celular o datos móviles. Esto no implica desinstalar la aplicación, puesto que lo puedes volver a activar cuando quieras.

El truco funciona solamente con Android.

Apagar o desactivar temporalmente WhatsApp

  • Ve a ‘Ajustes’ en tu celular -el icono del engranaje o tuerca.
  • Busca el apartado ‘Aplicaciones’ y accede.
  • Te saldrá un listado con las aplicaciones que están instaladas en el celular. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la de WhatsApp.
  • Una vez que encuentres la app, pulsa sobre ella y verás su hoja de información.
  • También verás dos opciones: ‘Desinstalar’ y ‘Forzar detención’. Pulsa sobre la segunda para forzar la detención de la app.

Haciendo lo anterior, WhatsApp se detendrá y mientras, podrás usar tu celular con Wifi o datos móviles sin las, a veces molestas notificaciones de la aplicación. Sólo tendrás que abrir WhatsApp para que se vuelva a activar nuevamente.