Modo Oscuro

xbox series humo

Apenas ayer se comenzaron a vender oficialmente las nuevas Xbox Series X|S, con varios eventos online de celebración. A algunas personas les llegó su consola el mismo día ya que las habían ordenado en la preventa ocurrida hace dos semanas, sin embargo, empezaron a aparecer videos donde se puede ver a una Xbox Series X echando humo por la parte de arriba.

Todo empezó en Reddit donde el usuario Ayrtonio_69 escribió: “Me acabo de despertar (6 de la mañana en Reino Unido) con un sonido chisporroteante”, escribe. “Pensé para mí: ‘¿Qué diablos es eso?’ Resulta que mi nueva Xbox Series X se está derritiendo, sale humo por todas partes por la rejilla de ventilación en la parte superior”.

Luego agrega: “No tengo idea de qué hacer, ¿pasar por Microsoft para repararlo o devolverla a Argos [un supermercado de Reino Unido] donde la compré? ¿A alguien más le ha pasado? Se suponía que algo iba a suceder, ya que es una nueva consola…” En los comentarios de su publicación, los jugadores le aconsejan ponerse en contacto con Microsoft: “Si una consola literalmente comenzara a echar humo, querrían echarle un vistazo y ver a qué se debe”.

Luego en Twitter el usuario @Arek_Adamowicz subió un video donde se puede ver el “infierno en la torre”:

“Tuve una sorpresa desagradable justo después de poner en marcha la consola. Estaba en la interfaz del Menú, después de un minuto / dos de uso, solo apareció una bola de humo … ¿Puedo dar por hecho que tendré un reemplazo de la consola en esta situación? ¡Gracias de antemano por tu ayuda!”

¿Es real o fake?

Muchos otros usuarios de Xbox Series X han publicado videos demostrando que ese efecto del humo saliendo por arriba de la consola bien puede ser producto de vapear la consola y prenderla para ver el espectáculo. Aquí algunos videos de demostración:

Como se puede comprobar, es fácil poder simular que la Xbox está fallando, sin embargo, eso no quiere decir que la consola no presente fallas de este tipo. Desgraciadamente, para Microsoft, muchos usuarios están subiendo en este momento videos de otro tipo de fallos; se puede ver en algunos donde la consola no enciende, emite sonidos raros o al cargar un juego se apaga. Tampoco se puede descartar que la consola eche humo, ha sucedido en el pasado y es casi imposible negar que suceda con la Series X|S. Aquí algunos videos:

Comentarios