mario-sad

En un comunicado conjunto, tanto Nintendo como Apple han anunciado que Super Mario Run es la aplicación más descargada de la App Store y ha roto récords.

En apenas cuatro días, Super Mario Run fue descargado 40 millones de veces en 140 países y lidera las listas de apps gratuitas más descargadas y apps de pago más descargadas en la AppStore, sin embargo, tal vez no sea el momento de cantar victoria apresuradamente ya que un reporte del Wall Street Journal afirma que los inversores no están nada contentos por varias cuestiones:

  1. Nintendo no tiene planificado ningún contenido adicional en el futuro.
  2. No fue atinada la estrategia de poner tres niveles gratuitos y luego cobrar USD$9.99 porque crea frustración en los fans y demás jugadores.
  3. El lanzamiento del juego para Android se retrasaría hasta principios de 2017.

Los inversores consultados por el diario aseguraron que estrategias como la de Pokémon Go permiten un negocio más lucrativo ya que dentro del juego existen compras que ayudan e incluso superan a otros jugadores que no pagan.

El asunto que debió resolver Nintendo era crear la suficiente atención dentro de Super Mario Run para que el jugador quisiera desembolsar su dinero y mantener su atención agregando más niveles cada cierto tiempo. ¿Acaso era tan difícil sentarse una tarde a planear la mejor estrategia de ingresos teniendo detrás al fontanero que los ha hecho millonarios por décadas?