apex legends vs fortnite

Esta semana llegó un nuevo battle royale free to play llamado Apex Legends a cargo de EA y Respawn Entertaiment (creadores de la saga Titanfall). Este juego parece llegar un poco tarde a un universo que ya tiene un ganador absoluto llamado Fortnite, bueno eso pensábamos todos antes de que este juego llegara. Pero ahora, utilizando todos los recursos, fuerza fruta y estrategias de Electronic Arts, el juego está tomando mucha fuerza en cuanto a descargas, jugadores en línea y espectadores se refiere. Por ejemplo, en Twitch, Apex supera a Fortnite por el doble de espectadores, tiene 800% más que PUBG, y de Call Of Duty Black Ops 4 mejor ni hablamos porque la diferencia es abismal.

¿Por qué está teniendo tanto éxito?

EA llevó a Hollywood de incognito a 100 de los mejores youtubers, stremears y pro players del mundo, incluidos los más grandes canales hispanohablantes como Rubius, Williyrex, Lolito y Vegetta777. Gracias al apoyo de estos grandes, la empresa consiguió su cometido pues llamó la atención de todo mundo, creando tendencias en todas las redes sociales y despertando el interés de todos.

¿Pero qué tiene de nuevo que sus competidores no?

Toma lo mejor de cada exponente y lo une en un solo juego, podemos decir que Apex es la combinación de un excelente estudio (Respawn), con suficiente dinero y una fotocopiadora (literal). Para comenzar, no puedes engancharte de un juego si no tiene una breve historia y en su inicio con una animación de menos de 5 minutos te da un vistazo al universo de Apex, y no solo eso, da pie a un futuro lleno de contenido y nuevos personajes.

apex legends vs fortnite
Personajes de Apex Legends

Cada integrante del equipo tiene su propia personalidad, diseño característico y ataque único (basado en Overwatch), así como una excelente variedad y funcionalidad de armas. Además, aporta mucha movilidad en el mapa como en Fortnite, sin olvidar lo más importante en un juego battle royale: la estrategia, que es la parte fundamental dado que tienes que ocupar el entorno del mapa para coberturas y ganar una buena posición lo antes posible como en PUBG y COD BO4. Aquí, los micropagos funcionan para comprar skins de armas o de personajes, lo cual ya nos tienen acostumbrados los demás juegos de este tipo.

Pero lo que hace Apex diferente es un mayor frenetismo, por el momento son 60 jugadores en el mapa divididos en equipos de tres, eso hace que sean más veloces las partidas y tengas oportunidad de planear más rápido tus movimientos, pero el punto más sobresaliente es que puedes resucitar a un aliado mediante una baliza de reparación, eso después de que lo hayan rematado del todo.

¿Apex Legends es el nuevo rey de los Battle Royale?

Imagen: EA

Solo el tiempo lo dirá, sin embargo, necesita muchas cosas para lograrlo, una de las principales es que EA no se duerma como siempre lo hace, tiene que seguir innovando sobre la marcha con contenido novedoso como lo hace Epic Games con Fortnite.

Lo que podría hacer EA en un principio es:

  • Integrar más mecánicas de juego, como solitario y dúo
  • Incluir aún más variedad de armas (unos lanzacohetes no caerían nada mal)
  • Eventos y más recompensas por temporada
  • Hacer más profunda la historia de los personajes, para que la gente se interese más en el universo de Apex.
  • Llegar a la plataforma de móviles, sin olvidar a Nintendo Switch
  • No abusar de los micropagos, el cual ha sido el talón de aquiles de EA en sus últimas entregas
  • Eventos y torneos, para aumentar el interés en el competitivo.

En conclusión, es un excelente juego, con el potencial de ser mejor que sus rivales más próximos, pero esperemos que Apex Legends, de la mano de EA, siga con el buen trabajo por el bien de los jugadores y continuemos disfrutando buenos títulos.

Apex Legends ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, y se puede descargar de forma gratuita desde EA Origin, PlayStation Store o Xbox Live.

Tal vez te interese:

‘Apex Legends’, el rival de ‘Fortnite’, rompe récord de número de jugadores en sus primeras horas

Comentarios