Modo Oscuro
AirPods Pro
Imagen: Apple

Apple acaba de lanzar los rumoreados AirPods Pro con cancelación de ruido a través de un comunicado de prensa. Los auriculares premium se lanzarán el 30 de octubre por $249 dólares. Están disponibles para preordenar a partir de hoy. Y sí, solo vienen en color blanco.

Apple ha incorporado micrófonos en los AirPods Pro que detectan el sonido externo, para posteriormente aplicar la cancelación de ruido. El sistema utilizado aquí suena muy similar a la cancelación de ruido en los nuevos auriculares Beats Solo Pro. Apple dice que la cancelación de ruido se ajusta hasta 200 veces por segundo.

Los AirPods Pro cuentan con un modo de transparencia que le permitirá escuchar su entorno mientras los usa. Los auriculares tienen un “sensor de fuerza” que puede usar para controlar la reproducción de música y activar el modo de transparencia.

Los AirPods Pro también cuentan con una característica llamada “Adaptive EQ” que “sintoniza automáticamente la música a la forma de su oído”. Algo así como que dependiendo del tipo de música, automáticamente se ajustará la mejor ecualización.

A diferencia de los AirPods actuales, estos vendrán con puntas flexibles para los oídos para un ajuste más seguro y sellado en el oído. Se incluyen tres tamaños de puntas de silicona en la caja. Apple incluso dice que hay una prueba de audio de software que puede decirle si ha elegido la punta del tamaño correcto “midiendo el nivel de sonido en el oído y comparándolo con lo que viene del controlador del altavoz”. Esto debería reducir cualquier conjetura o confusión para los clientes.

Airpods pro
Imagen: Apple

Al igual que los AirPods de segunda generación, los AirPods Pro admiten carga inalámbrica y comandos de voz como “Hey Siri” para manos libres. Apple dice que los Airpods Pro cuentan con 4.5 horas de duración continua de la batería. Como es habitual con los AirPods, el estuche tiene suficiente batería extra para alrededor de 24 horas de tiempo total de escucha, incluidas esas recargas.

Los AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua, prepárate para comenzar a verlos en los gimnasios en todas partes; asimismo incluyen “un puerto de micrófono de malla expandido que mejora la claridad de la llamada en situaciones de viento”.

Todavía se cargan a través del conector Lightning, pero ahora vienen con un cable Lightning a USB-C en la caja.

Los nuevos AirPods de Apple vienen justo cuando la cancelación de ruido, una tecnología ofrecida por los auriculares de Bose, Sony y otros, ha comenzado a llegar a auriculares inalámbricos. Los auriculares 1000X M3 con cancelación de ruido de Sony cuestan $229, y los Echo Buds de Amazon, con tecnología de reducción de ruido Bose (no cancelación total), están a punto de llegar a los estantes por $129.99. Los AirPods han visto un aumento meteórico en popularidad desde su lanzamiento, por lo que es seguro asumir que Apple está a punto de tener otro gran éxito en sus manos.

Con información de: The Verge

Comentarios