Modo Oscuro

app store apple

Apple ha cedido parcialmente a la presión que sufre actualmente con la demanda que tiene con Epic Games así como a la unión de varias empresas que aseguran que Apple cobra demasiado por los servicios que ofrecen, entre ellos Spotify, The New York Times o The Washington Post.

Y es que Apple ha decidido modificar la comisión de cobro a las pequeñas desarrolladoras bajando del 30% al 15%. El cambio tiene por nombre Programa de Apple de apoyo a pequeños negocios y busca “acelerar la innovación y ayudar a las pequeñas empresas y desarrolladores independientes a impulsar sus negocios”.

El único requisito que Apple solicita a los desarrolladores para entrar al programa es tener ganancias anuales menores a 1 millón de dólares en compras de sus apps o dentro de ellas.

Según cifras de CNBC, en 2019 la App Store generó ganancias a Apple por 50 mil millones de dólares, cobrando la comisión estándar de 30%, siendo uno de los principales pilares de Apple. Por otro lado, la firma analista Sensor Tower dijo a The Verge que estima que 98% de los desarrolladores serán elegibles a la reducción de la comisión de la tienda de aplicaciones, pero a la vez estos pequeños desarrolladores representan solo el 5% de las ganancias de Apple, según la firma.

El nuevo programa de Apple entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Epic Games y Spotify responden

A estas dos empresas no les gustó nada la decisión de Apple pues consideran la medida “injusta y arbitraria”. Además de que se trata de “un movimiento calculado para dividir a los creadores y preservar su monopolio en tiendas y pagos”.

Sea como sea, Apple movió ficha para que se desinfle un poco la presión que ya tenía y así sean menos los que se quejen sobre el 30% de comisión. Sin embargo, Apple sabe muy bien qué empresas son las que le aportan más dinero y a esas no les bajará la comisión.

Tal vez te interese:

El enfrentamiento entre Fortnite de Epic y Apple pondría en riesgo el negocio millonario de la App Store

Comentarios