Modo Oscuro

¿Recuerdas ese comercial del iPhone X del 2017 donde aparecía una base de carga inalámbrica donde se podía cargar varios dispositivos a la vez? Pues se llamaba AirPower y hoy Apple acaba de declararlo oficialmente muerto.

Era uno de los dispositivos que había a quedado a deber Apple desde el lanzamiento del iPhone X, sin embargo, el AirPower tuvo una corta vida en los laboratorios de Apple fallando una y otra vez y del que jamás saldría de ahí.

De hecho, las esperanzas aumentaron antes del evento del pasado 25 de marzo, pues los rumores apuntaban a que estaba listo el dispositivo para ser presentado en sociedad ese día, sin embargo, nada de eso pasó. Apple no mencionó ni una sola palabra al respecto aumentando más la preocupación.

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y nos comprometemos a impulsar la experiencia inalámbrica”, dijo Dan Riccio, vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple en un comunicado enviado hoy por correo electrónico a TechCrunch.

El problema: se calentaba demasiado

Al parecer la distribución de las bobinas a lo largo de la base hacía que el dispositivo se calentara demasiado y por más arreglos que le hicieron, pues simplemente no se lograron cumplir los estándares de la compañía. Aunque sí sorprende que una empresa como Apple, que tiene a los mejores ingenieros de hardware del mundo, no haya podido lograr una base de carga funcional, después de dos años de retraso.

Hay que reconocer también que la tecnología actual solamente da para tener un sólo dispositivo en la base ya que así se puede garantizar hasta la carga rápida. Lo que quería hacer Apple era cargar al mismo tiempo varios dispositivos, algo muy difícil de lograr pues los tiempos de carga se vuelven lentísimos y la base se sobrecalienta. Lo que quería hacer Apple era adelantarse a su tiempo y vemos que finalmente no lo logró.

Comentarios