Modo Oscuro

Apple anunció este lunes que su tienda de contenidos multimedia, iTunes, será dividida en tres componentes separados: ‘Apple Music’, ‘Apple TV’ y ‘Apple Podcasts’, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebra en San José, California (EE.UU.).

La actualización aparecerá en la próxima versión de macOS, Catalina. Previamente, esta separación ya se produjo en iPhones y iPads.

De esta manera, ‘Apple Music’, como su nombre indica, se centrará en la música y ofrecerá recomendaciones personalizadas para los usuarios, mientras que ‘Apple Podcasts’ dará la posibilidad de escuchar diferentes ‘podcasts’.

Por su parte, en ‘Apple TV’ estará disponible el contenido exclusivo de Apple, así como programas de terceros, por ejemplo de Showtime y HBO. También se anunció que Apple TV será compatible con controles de Xbox One y PlayStation. De igual forma estará disponible a través de dispositivos como ‘Roku’ así como televisores inteligentes de LG, Sony y Samsung.

Asimismo, Apple confirmó que todas las canciones compradas y las listas de reproducción creadas serán transferidas a ‘Apple Music’. Lo que no se mencionó fue lo que sucederá con las tarjetas de regalo de iTunes: ¿dejarán de funcionar?

iTunes fue lanzado en el 2001. Dos años después, dentro de la aplicación, fue creada la tienda en línea iTunes Store. Anteriormente iTunes fue utilizado para sincronizar iPods con computadoras, así como para configurar nuevos iPhones. También funcionaba como reproductor multimedia y como la plataforma mediante la que se alimentaban dispositivos como iPod. Los videos y Podcast se añadieron a iTunes en 2005.

Comentarios