Modo Oscuro

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.48.42

iPods, iPhones, computadoras portátiles, tabletas y de más… esta es la línea que hasta el momento Apple había seguido. Sin embargo, en la actualidad la compañía líder en la industria de la música y la tecnología móvil, ha decidido dar un giro y dedicarse también al diseño de autos inteligentes.

Dedicarse al desarrollo de automóviles podría ser un paso inteligente de Apple, ya que hasta el momento,  este sector no tiene líder, puesto que compañías como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volvo y Tesla, entre otras, se encuentran a la mitad del desarrollo de estos vehículos y apenas son prototipos que aparecen en ferias de tecnología.

¿Pero qué es lo que haría un automóvil de Apple diferente de los otros? ¿Qué características ofrece su diseño? Debido a estas dudas, aquí te presentamos cinco puntos por los cuales este proyecto que, según The Wall Street Journal tiene el nombre código de Titán, podría ser la apuesta de Apple por el futuro automotriz:

22car

1. Contratación de Steve Zadesky, veterano vicepresidente de diseño de Ford, quien fue el encargado de reclutar a un equipo de más de 1,000 personas dentro y fuera de la firma de la manzana para el proyecto, según Reuters.

2. Johan Jungwirth, quien fuera el CEO de la división de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, también fue contratado este año por Apple, según su propio LinkedIn.

3. En febrero, la televisora CBS reportó fotografías de una serie de camionetas con sensores similares a lo que utilizan automóviles autónomos en su toldo; estas camionetas estaban registradas con el nombre de Apple.

4. Contratación de al menos cinco ejecutivos de alto rango de Tesla, la compañía encabezada por Elon Musk y que, desde hace tres años, encabeza el mercado premium en Estados Unidos de autos eléctricos.

5. La reciente demanda de la compañía A123 Systems, especializada en fabricación de baterías eléctricas, por conversaciones “ilegítimas” con ingenieros especializados de la firma.

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 16.47.19

Comentarios