Modo Oscuro

Según el medio 9to5Mac, hay rumores muy fuertes que aseguran que Apple estaría en acuerdos con desarrolladores de videojuegos para lanzar próximamente un nuevo servicio de suscripción bajo demanda.

Similar a Netflix, el servicio funcionaría como una suscripción dentro de la App Store para que el usuario pueda jugar todos los títulos que quiera.

El nuevo modelo podría permitir la entrada a juegos más serios a la plataforma y de esta forma enriquecer el ecosistema de juegos un tanto sencillos para móvil como Candy Crush.

Según las fuentes de Cheddar, las conversaciones que Apple está teniendo con los desarrolladores de videojuegos incluyen la posibilidad de que sea la misma empresa que actúe como editora de los títulos, lo que supondría la exclusividad sobre estos, similar a lo que hace Microsofy o Sony con sus juegos exclusivos.

Recordemos que actualmente, dispositivos como el iPhone o iPad tienen la potencia suficiente para rivalizar con un Nintendo Switch y, en teoría, poder ejecutar juegos de gran riqueza gráfica.

Todo esto cobra sentido con la noticia que te dabamos hace unos días sobre el curioso cambio que hizo Apple en la descripción del iPod Touch como consola de videojuegos, un intento más de la compañía para incursionar en este sector.

Vía: 9to5Mac

Tal vez te interese:

Apple redefine al iPod Touch y lo nombra como consola de videojuegos

Comentarios