Apple estaría preparando su propia Nintendo Switch con ray-tracing

La Nintendo Switch ha sido muy exitosa en la actual generación de consolas, su apariencia portátil/de mesa y los juegos han logrado convencer a más de uno para comprarla y 84 millones de unidades vendidas lo avalan.

Al parecer Apple se ha fijado en esto y quiere su parte del pastel. Se rumora que Apple está creando una consola híbrida, al estilo de la Switch. El rumor viene del foro coreano Clien y revelado por MacRumors.

Hardware

Según el rumor la nueva consola de Apple estaría impulsada por un nuevo sistema de chips, distintos a la serie A y M de los iPhone/iPad y Mac con un rendimiento mejorado en la GPU, incluso tendría Ray Tracing, característica destacable que tienen las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X|S.

Juegos

También se dice que Apple ya está en pláticas y negociaciones con varios estudios de videojuegos como Ubisoft, para el desarrollo de juegos exclusivos para la consola. No se menciona más sobre los detalles físicos de la consola o características, pero ha venido sonando cada vez más fuerte el rumor. Hasta ahora no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial por parte de Apple ni Ubisoft.

No olvidemos que Apple quiso entrar al terreno de los videojuegos con su consola “Apple Pippin” allá por el año 1995. La consola fue un rotundo fracaso, ya que fue lanzada justo cuando el mercado estaba dominado por la PlayStation de Sony, la Nintendo 64 y la Sega Saturn, además de ofrecer pocos juegos.