Modo Oscuro

Que no cunda el pánico, Apple argumenta defender la privacidad de sus usuarios.

Mañana 19 de septiembre es el día que eligió la compañía de la manzana para que sus usuarios puedan actualizar los dispositivos móviles a iOS 11. Y con esto traer mejoras, rediseño y funciones nuevas. Sin embargo, ante la gran expectativa que esto causa, no todos están saltando de felicidad. En particular algunas agencias publicitarias y sitios de internet cuyos modelos de negocios están cimentados en la publicidad web; son aquellos que usan cookies para rastrear la navegación de los usuarios y usan la información recopilada para bombardearlos con anuncios, los que corren más peligro.

Todo lo anterior debido a que los navegadores de Apple, en adelante mantendrán a raya las cookies que persiguen a sus usuarios entre las páginas que navegan, bloqueándolas, eliminándolas y permitiendo con ello que la navegación sea más privada.

Como era de esperarse las empresas publicitarias se han quejado fuertemente, sin embargo, en un comunicado que puedes leer aquí. Apple le responde a una empresa los motivos por los cuales tomaron dichas acciones. Entre los cuales mencionan cosas como: que los usuarios merecen privacidad, que esta medida solo busca contrarrestar la tecnología de rastreo de navegación con la cual se recolectan datos que no fueron autorizados por los usuarios. Así mismo, comentan que no afectará el rastreo legítimo de webs en las que los usuarios navegan deliberadamente.

Esta función de protección  estará disponible el navegador Safari de iOS 11, y se espera que en la próxima actualización del Safari en High Sierra.

Comentarios