Captura de pantalla 2014-11-23 a las 14.47.03

Apple incluirá el servicio de música Beats en su sistema operativo iOS a principios del año que viene. La adhesión permitirá que millones de iPhones e iPads se sonoricen al instante.

Esta es la primera gran apuesta de Apple por la música por suscripción en un momento en el que disminuyen las descargas en iTunes. Las aplicaciones preinstaladas en dispositivos representan una vía rápida para llegar a nuevos clientes. Apple podría aprovechar también su nuevo servicio de pagos móviles para permitir a los clientes que se suscriban con sólo pulsar el lector de huellas dactilares del iPhone.

Apple pagó 3 mil millones de dólares por el negocio de auriculares y la app de música de Beats en mayo con el fin de intentar restablecer su liderazgo en la música digital, que se ha debilitado ante el descenso de las ventas de iPods y de las descargas en iTunes.

La aplicación modernizada Beats operará con base en un modelo de suscripción. El servicio, cuyo nombre probablemente cambie para llevar la etiqueta iTunes, formará parte de una estrategia de Apple para la música dividida en tres frentes, junto a las descargas y a iTunes Radio, que fue lanzado en 2013. Los tres no sólo competirán con Spotify, cuyo servicio de streaming por pago cuenta con más de 10 millones de suscriptores, sino también con Pandora y Soundcloud.

Captura de pantalla 2014-11-23 a las 14.47.22

Comentarios