Modo Oscuro

ios sistema operativo

Hablemos de Apple, la empresa que ha logrado consolidarse como puntera en tecnología con todo un ecosistema que gira en torno a su gallina de los huevos de oro, el iPhone. La empresa de Cupertino ha anunciado su evento de desarrolladores WWDC 2020 para el próximo lunes 22 de junio y los rumores no se han hecho esperar.

¿iOS desaparecerá?

Jon Prosser, un conocido filtrador que ha acertado varias veces, escribió en su cuenta de Twitter este mensaje: “iPhone OS”. A nada que se dé el evento de Apple, esto representaría un adelanto de lo que posiblemente haga Apple con iOS y da mucho sentido que regrese a sus raíces.

Recordemos que inicialmente así se llamaba el sistema operativo del iPhone cuando nació en 2007, luego vinieron a sumarse más dispositivos como el iPad y el iPod Touch que Steve Jobs decidió tener un sólo sistema operativo para sus tres dispositivos estrella, así que lo llamó iOS, pero ahora ya no tendría mucho sentido, ya que en la WWDC 2019, el iPad se separó de iOS cuando anunciaron iPadOS, el sistema operativo dedicado a un iPad que pide a gritos tener la funcionalidad de una computadora y que aún no termina de lograr.

Por ahora queda el iPhone y el iPod Touch, sin embargo, si Apple decide anunciar el iPhone OS podría implicar que estaremos viendo el fin de iOS y del iPod Touch.

¿Tendremos por fin el centro de carga AirPower?

Fue el mismo Jon Prosser quien presentó unas fotografías en su perfil de Twitter donde se ve un centro de carga parecido al AirPower (llamado C68) que fuera anunciado por Apple desde 2017 cuando presentó el iPhone 8 y iPhone X. En aquel entonces se presentó como una solución ideal para cargar ambos iPhone, el Apple Watch y otros accesorios que tuvieran la capacidad de cargarse inalámbricamente. Pero de repente el AirPower desapareció de escena y surgieron algunos rumores que apuntaban a que la compañía de Cupertino tenía verdaderos problemas para que funcionara bien el dispositivo. A mediados de 2018, Apple anunció que el desarrollo del dispositivo había sido cancelado por no alcanzar la calidad esperada.

Si Prosser está en lo cierto, todo parecería indicar que han resuelto el problema y podría ser una sorpresa (bueno, ya no tanto) en el evento del WWDC 2020, aunque probablemente no sea así, ya que el mismo Prosser asegura que los ingenieros de Apple siguen resolviendo problemas de sobrecalentamiento de los dispositivos, en especial el Apple Watch que se sobrecalienta demasiado al cargarse inalámbricamente.

Comentarios