Modo Oscuro

iphone 12 2020

Apple ha lanzado su invitación al evento anual para la presentación del nuevo iPhone 12 para el 15 de septiembre, donde se espera que la compañía anuncie su última lista de iPhones, un nuevo Apple Watch y una fecha de lanzamiento para iOS 14.

iphone 12 2020
Invitación Apple

Mientras que la invitación críptica es, como de costumbre, no demasiado próxima en los detalles, se espera que Apple anuncie cuatro nuevos modelos de iPhone en el evento: dos modelos de iPhone 12 más baratos de 5.4 pulgadas y 6.1 pulgadas, y dos modelos de iPhone 12 Pro con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas.

Se espera que los modelos Pro ofrezcan un sistema de triple cámara (en comparación con las cámaras duales en el iPhone 12 estándar, similar a la actual arreglo de cámaras del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro), junto con una pantalla ProMotion a una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Se espera que los cuatro dispositivos cuenten con paneles OLED, algo que Apple ha limitado a sus modelos de gama alta en el pasado, y se espera que sean los primeros productos de Apple con soporte 5G, aunque no está claro en qué medida Apple ofrecerá compatibilidad con mmWave. También se espera que la línea de iPhone 2020 estrene un diseño actualizado, con un marco de metal cuadrado que se dice que recuerda al iPhone 4 o al reciente rediseño del iPad Pro.

Sin embargo, los nuevos iPhones no sería lo único que presentaría Apple. Según Bloomberg, también se espera que Apple estrene un iPad Air actualizado que contará con un rediseño similar al iPad Pro con una pantalla de borde a borde. Según los informes, hay dos nuevas versiones del Apple Watch en el expediente este año: un modelo de gama alta de la serie 6 que reemplazará a la actual Serie 5 y un reemplazo más barato para el modelo Series 3 (que Apple todavía vende).

También se dice que la compañía se está preparando para lanzar los audífonos externos para este otoño, junto con un altavoz HomePod más pequeño, lo que puede ayudar a Apple a competir mejor con el hardware más barato de Google Home y Amazon Alexa. Y, por supuesto, Apple ha prometido que veremos los primeros frutos de sus Mac con sus propios chips ARM antes de que termine el año.

En México, el evento iniciará vía streaming a las 12 del día hora del centro.

Comentarios