ios 14.5 ios ipad os mejoras

Apple ha liberado la nueva versión 14.5 para iOS y iPadOS. La última actualización de software incluye la nueva función de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que permite a los usuarios decidir si permiten a las aplicaciones realizar un seguimiento de su actividad “a través de las aplicaciones y sitios web de otras empresas” con fines publicitarios.

Ahora aparecerá una ventana emergente cada vez que las aplicaciones estén diseñadas para compartir tu actividad de esta manera. Recordemos que Facebook ha criticado duramente a Apple por la transparencia del seguimiento de aplicaciones, alegando que presenta “una falsa compensación entre los anuncios personalizados y la privacidad”. La nueva opción podría tener un impacto perjudicial en el negocio publicitario de Facebook.

Este es uno de los puntos más importantes en cuanto a la privacidad del usuario.

Si quieres ver cómo funciona, checa el video.

Para saber más sobre las opciones de privacidad en iOS 14, checa este otro video:

Inicia sesión más rápido en el iPhone con el Apple Watch

En el día a día, tenemos que desbloquear el iPhone muchas veces, pero con el cubrebocas se complica un poco, ya que el Face ID no sirve de mucho. iOS 14.5 incluye un nuevo truco muy útil y oportuno: si tienes un Apple Watch, puedes configurar tu iPhone para desbloquearlo automáticamente sin necesidad de Face ID o código de acceso, siempre y cuando el reloj esté en tu muñeca. La instalación de watchOS 7.4 es necesaria para usar esta funcionalidad; esa actualización también está disponible a partir de hoy.

Nuevos emojis, rediseño de la app Podcasts, 5G

iOS y iPadOS 14.5 también incluyen un montón de nuevos emojis con un enfoque en la inclusividad.

Por otro lado, la actualización añade la capacidad de ver los entrenamientos de Apple Fitness Plus en un televisor con AirPlay 2.

La aplicación Podcasts de Apple tiene nuevo diseño y ahora ofrece suscripciones opcionales.

Los controles o mandos de las consolas de videojuegos más recientes para PS5 y Xbox Series X / S ahora son compatibles con el iPhone y el iPad a partir de esta actualización. Y todos los modelos de iPhone 12 permitirán la conectividad 5G en modo dual-SIM en más países.

A partir de la actualización 14.5, Apple te pedirá que elijas tu voz preferida del asistente Siri durante la configuración del dispositivo.

iOS y iPadOS 14.5 irá llegando poco a poco a los usuarios de iPhone y iPad en todo el mundo, revisa la sección “actualización de software” en la configuración para comenzar el proceso de actualización de inmediato.